CATY  PRADO

Blog de CATY PRADO

TELAS INFANTILES PRIMAVERA-VERANO 2020

Hola de nuevo [email protected] de la costura!

Aunque todavía tenemos el frío encima, hay que ser precavidos e ir preparando las confecciones para esta primavera. Sin casi darnos cuenta empezaremos a disfrutar del calorcito, las tardes largas y los campos en flor. En Catyprado.com estamos ya en "modo primavera". Para poder ayudarte con tus creaciones de costura de esta primavera-verano hemos preparado unas telas preciosas para ti. ¿Quieres conocerlas?



TELAS ORIGINALES BARATAS

¡Hola de nuevo [email protected] de la costura!

En primer lugar quería aprovechar la ocasión para desearos todo lo mejor en este año 2020 que acabamos de estrenar. Tenemos todo un año por delante para ser felices y hacer todo aquello que nos hace felices como por ejemplo confeccionar con preciosos tejidos.

Después de las fiestas, como cada año, nos espera la temida cuesta de enero. Realmente hay años que se hace muy cuesta arriba... Nuestro bolsillo se resiente, pero no queremos renunciar a hacer aquello que más nos gusta hacer... ¡crear!



TELAS DE PELO: IDEALES PARA EL INVIERNO

Hola [email protected] de la costura!

Hoy me gustaría hablaros un poquito sobre las telas de pelo. Cuando hablamos de telas de pelo me refiero principalmente a las telas minkys y a las coralinas.

Son las telas más apetecibles cuando el invierno empieza a asomarse y con él los primeros fríos y las primeras nevadas.

Las telas minkys y las coralinas son telas súper confortables, están compuestas en su mayoría por poliéster y se lavan de maravilla. Son muy duraderas y resistentes.

Son tejidos térmicos que calientan al momento, solo con tocar este tipo de telas ya te envuelve la sensación de calorcito.

Además son telas muy suaves al tacto, calentitas y como te decía, muy confortables, te envuelven y te protegen del frío de una forma muy placentera.

Por todo ello, se convierten en unas telas perfectas para confeccionar prendas de uso infantil.



TELAS TENDENCIA OTOÑO INVIERNO 2019

Hola de nuevo [email protected],

Como cada año en estas fechas nos encontramos con la vuelta a la realidad: hemos acabado las vacaciones, los que han tenido la suerte de disfrutarlas, y nos disponemos a prepararlo todo para afrontar la vuelta al cole y el próximo otoño invierno.

Las que estamos dentro del mundo de la costura en esta etapa del año siempre pensamos qué telas se van a llevar durante los próximos meses invernales. Nos planteamos qué tendencias en estampados, tejidos y colores van a ser las predominantes durante la próxima temporada de otoño-invierno 2019.

Las que tenemos niños seguramente estaremos preparando la vuelta al cole y buscando tejidos y estampados para confeccionar tanto prendas de vestir como batas o babis del cole para nuestros pequeños.

En este artículo me gustaría daros algunas pinceladas de tendencias que podremos encontrar en las telas de este próximo invierno. ¿Te apuntas a descubrirlas?



TELAS MOTIVOS DISNEY

Hola de nuevo [email protected]!

Confeccionar prendas para los más pequeños es una de las tareas de costura más gratificantes. Nos encanta ver a nuestros pequeños felices con aquello que hemos realizado especialmente para ellos. Además la ventaja de hacerles nosotros mismos su ropita, complementos o la decoración textil de su habitación es que podemos utilizar los estampados que más les gusten a los niños.

Seguro que entre sus personajes de dibujos animados preferidos están los personajes de Disney. ¿Cuántas veces habéis visto juntos su película Disney favorita? Cuando les gustan unos dibujos animados, los niños no se cansan de verlos una y otra vez y, por supuesto, quieren tener todo lo relacionado con su película favorita, ¡faltaría más!.

Todos los que somos padres hemos pasado por esto varias veces, porque después de una película, les gusta otra diferente, y de nuevo comienza el proceso, ver la película Disney de turno en bucle. Personalmente, he de confesar que me encantan y que realmente disfruto con estas películas de dibujos animados.



ORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES DE COSTURA

Desde Catyprado.com, tu tienda de telas online hace tiempo que quería hablaros del tema del orden en el rincón de la costura. Para mí tenerlo todo bien organizado es fundamental para trabajar de forma correcta y cómoda. A veces es complicado, no creáis… pero intento tener todo en su sitio y de esta manera ahorro un montón de tiempo. La organización es fundamental tanto si eres principiante como si ya llevas un tiempo con esta bonita afición. Si estás aprendiendo a coser, verás que tenerlo todo en su sitio te ayuda a no sentirte agobiada en medio del desorden. Si ya llevas un tiempo cosiendo seguro que has ido acumulando retales de telas, botones, tijeras, etc… y si no mantienes un poco de orden es muy difícil encontrar lo que buscas en el momento que lo necesitas. Por eso creo que es importante mantener un mínimo de orden en la zona de trabajo.



ESTAMPADOS DE PRIMAVERA-VERANO 2019

¡Hola de nuevo a [email protected]!

Parece que poco a poco le decimos adiós a los rigores del invierno y la luz y el color vuelven a inundar nuestros días. ¡Qué bonita es la primavera! Los días son más largos, la luz tiene una tonalidad especial, dejamos atrás los pesados abrigos y los sustituimos por prendas un poco más ligeras, el campo está en su máximo esplendor… En fin, creo que se nota que nos gusta la primavera.



COSTURA PARA PRINCIPIANTES

Aprender a coser

Hola [email protected] de nuevo,

Como es la primera vez que nos encontramos en este año recién estrenado, aprovecho para desearos a todos, lectores y lectoras, un muy feliz año. Espero poder disfrutar de vuestra compañía en este año 2019 igual que lo hicisteis en el pasado año. Hoy me gustaría dirigirme a aquellas personas que están empezando en este maravilloso mundo de la costura. Cuando queremos aprender a coser y empezamos en esta tremenda afición (aviso a navegantes: engancha) a veces nos sentimos un poco abrumados por la cantidad de conceptos nuevos que se supone que debemos conocer. Pero no os debéis preocupar, poco a poco os iréis familiarizando con todo este vocabulario. ¿Sois de las que os suenan a chino los conceptos de “orillo”, “a hilo” o “a contrahilo”? Pues tranquilas, ahora mismo os lo explico:



​TEJIDOS INFANTILES: DESCUBRE UN UNIVERSO DE COLOR Y FANTASÍA

Hola a [email protected],

Sé que estamos sumergidos de pleno en la época navideña, con nervios, compras, prisas, pero también con momentos de reunión o recuerdo de nuestros seres más queridos. Pero hoy yo os quiero proponer un regalo muy especial para los más pequeños de la casa, ¿qué tal si Papá Noel o los Reyes Magos les traen una confección realizada con unas preciosas telas con motivos infantiles?. Si te ha gustado la idea y necesitas comprar telas infantiles online para tus creaciones, a continuación te hago unas maravillosas propuestas, ¡espero que te gusten!



TELAS VIYELA: LA MEJOR OPCIÓN PARA COMBATIR EL FRÍO

Hola de nuevo a [email protected],

Ahora que ya estamos en pleno otoño y empezamos a tener días cada vez más fresquitos, me apetecía hablaros de una tela que quizás no es muy conocida pero que es perfecta para esta estación del año: la tela viyela. ¿Quieres conocer un poco más acerca de este calentito tejido?, pues acompáñame en este artículo y estaré encantada de explicarte en qué consiste la tela viyela.


1 2 3 4 >>
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
En podemos ayudarte?