CATY  PRADO

​TELAS DE PRIMAVERA-VERANO 2018

¡Hola de nuevo a tod@s!

Soy consciente que la última vez que escribí en el blog os hablé de los tejidos más recomendables para combatir los fríos invernales. Por aquel entonces, hace solamente un mes y medio, estábamos en medio de un temporal con nieve por media España. Pero amig@s, después de la tormenta llega la calma y… ¡sí, ha llegado la primavera!.

Hemos cambiado el paisaje nevado por los árboles en flor, en la zona donde vivo hay muchos árboles frutales: melocotoneros, perales, almendros, etc… os podéis imaginar qué espectáculo es pasear por el campo en esta época del año con los árboles floreciendo. Eso sí, si eres alérgico al polen, puede que no disfrutes tanto del paseo primaveral.

Con este calorcito nos apetece ponernos ya manos a la obra y confeccionar nuestras prendas de vestir o decorar nuestro hogar con tejidos más fresquitos y con otros estampados con los colores de primavera.

¿Cuáles son las tendencias de telas para esta Primavera-Verano 2018?

En nuestra tienda de telas puedes encontrar todas las telas de primavera-verano que necesites, con tejidos fresquitos y los estampados de moda, para todos los gustos y ocasiones. Esta estación del año se caracteriza por la luz y el color y eso se refleja en las telas, llenas de alegres colores, luminosos y llenos de energía. A mí personalmente, además de los colores vistosos me encantan los colores pastel, me perece que aportan luminosidad a cualquier prenda.

Telas para primavera-verano

Telas estampadas: ¿qué estampados se van a llevar esta primavera-verano?

Esa alegría que transmite la primavera se refleja en los estampados de las telas, para esta primavera-verano no te quedes sin tus telas estampadas de flores, con flores grandes o pequeñas, como tú prefieras, pero las telas estampadas con flores son perfectas para cualquier confección primaveral. Las flores, con su combinación de colores, ofrecen muchísimas posibilidades a la hora de confeccionar prendas de vestir. Quedan perfectas siempre, en una blusa, una falda, combinando los colores de las flores con otra prenda de vestir o con un complemento, en el siempre elegante y a la moda kimono de flores, etc...

Del mismo modo, si prefieres utilizar tus telas estampadas de flores para darle un toque primaveral a la decoración de tu hogar, pon unos cojines, unas cortinas o un precioso mantel y en tu hogar se respirará la primavera por los cuatro costados.

Telas estampadas de flores

Telas de rayas

Las telas de rayas son siempre un clásico de estas fechas, rayas de todas las dimensiones, finas y gruesas, o la combinación de ambas. Las telas de rayas permiten combinar multitud de colores por ello seguro que encuentras aquella que necesitas para tu confección. Puedes realizar combinaciones de telas de rayas con otras de estampados florales y tendrás una combinación arriesgada pero muy original y a la moda.

Telas marineras

Las telas con motivos marineros siempre nos evocan al verano, la playa y el sol. Son perfectas para realizar cualquier prenda de vestir con la que queramos dar un toque marinero a nuestro estilismo. También son ideales para decorar nuestro hogar o segunda residencia con toques marineros. Los colores que evocan el mar son el azul y el blanco principalmente. La combinación de azules, blancos y si queremos con algún toque de rojo me evoca inmediatamente la imagen de un velero en medio del azul del mar, bajo el azul de un cielo despejado y bañado por los rayos de un sol abrasador. ¡Dejemos volar la imaginación!

Telas estampados marineros y rayas

¿Cuáles son los mejores tejidos para el verano?

Tejidos frescos y transpirables, tejidos naturales que permiten que nuestro cuerpo transpire y se mantenga más fresco. Las telas con mayor proporción de tejidos naturales son las más recomendables para confeccionar prendas de vestir para el verano.

Estos tejidos naturales pueden ser el algodón, el lino o la seda.

El algodón es el tejido estrella en la confección de prendas de vestir y si es algodón ecológico certificado todavía se convierte en una mejor opción ya que nos aseguramos de ese algodón ha sido cultivado de la forma más natural y eficiente posible. Cuanta mayor sea la proporción de algodón que tenga la tela más fresca y transpirable será y por tanto más adecuada para protegernos del calor veraniego.

El lino es súper versátil y combinable, es muy ligero, transpirable, fresco y fácil de llevar. Perfecto para la confección de prendas de vestir veraniegas.

La seda ha sido desde tiempos inmemorables sinónimo de lujo y elegancia, en la antigüedad era un lujo al alcance de muy pocos, afortunadamente al igual que otras muchas cosas, eso ha cambiado y cualquier persona puede hacer de la seda el tejido estrella para lucir elegante en las épocas más calurosas del año. Es el tejido perfecto para combinar comodidad, frescor y elegancia en las épocas estivales.

Como sabes desde Catyprado ponemos a tu disposición un amplio catálogo de telas para que sea muy sencillo encontrar justo lo que andas buscando. ¡Te esperamos!

Hasta muy pronto y …¡felices confecciones!

Comprar telas online


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado