CATY  PRADO

TELAS TENDENCIA OTOÑO INVIERNO 2019

Hola de nuevo amig@s,

Como cada año en estas fechas nos encontramos con la vuelta a la realidad: hemos acabado las vacaciones, los que han tenido la suerte de disfrutarlas, y nos disponemos a prepararlo todo para afrontar la vuelta al cole y el próximo otoño invierno.

Las que estamos dentro del mundo de la costura en esta etapa del año siempre pensamos qué telas se van a llevar durante los próximos meses invernales. Nos planteamos qué tendencias en estampados, tejidos y colores van a ser las predominantes durante la próxima temporada de otoño-invierno 2019.

Las que tenemos niños seguramente estaremos preparando la vuelta al cole y buscando tejidos y estampados para confeccionar tanto prendas de vestir como batas o babis del cole para nuestros pequeños.

En este artículo me gustaría daros algunas pinceladas de tendencias que podremos encontrar en las telas de este próximo invierno. ¿Te apuntas a descubrirlas?


Tela impermeable

La tela impermeable es un indispensable dentro de las telas de otoño e invierno. Como su propio nombre indica, se trata de telas que no permiten que el agua traspase. Por lo tanto se convierten en tejidos perfectos para el invierno, para días de lluvia o nieve.

Si cuando oyes la palabra tela impermeable te vienen a la cabeza las típicas telas mono color y un poco tristes de toda la vida...¡olvídate!. En la actualidad existen tela impermeables con divertidos y alegres estampados, abriendo mucho más el abanico de confecciones a realizar con ellas.

Con la tela impermeable podrás realizar el típico chubasquero o impermeable para los días de lluvia, pero también bonitos chalecos, bolsos y neceseres, chaquetones o abrigos de invierno, pantalones para la nieve y ropita para tus mascotas. ¿A qué te he sorprendido?

Tela impermeable estampado de ciervosTela impermeable estampado huevos fritos
Tela impermeable leonesChaleco hecho con tela impermeable de leones


Tela Shoftshell

Quizás no hayas escuchado hablar de la tela Shoftshell o neopreno, pero es un tipo de tejido muy novedoso y que seguro que habrás visto en prendas de vestir destinadas a la práctica de deportes invernales de exterior.

El tejido shoftshell está formado por tres capas diferentes, cada una de las cuales proporciona una funcionalidad diferente. La capa externa del tejido está realizada en poliéster, la capa intermedia está compuesta por una membrana transpirable y la tercera capa contiene micro lana. Esta tercera capa aporta abrigo y confort.

Este tipo de tejido ofrece la ventaja de un impermeable, un cortavientos y un forro polar. Como ves ... ¡es un tres en uno!.

Cualquier prenda que realices con este tipo de tejido será una prenda funcional, ligera, transpirable y resistente al agua. Además gracias a los increíbles estampados que puedes encontrar, será además una prenda moderna y divertida.

El tejido shoftshell es perfecto para realizar ropa térmica, cortavientos, guantes, pantalones para la nieve, forros polares y ... ¡hasta la ropita para tus mascotas!.

Este tipo de tejido es muy versátil como habrás podido observar, pero además permite realizar maravillas con sus estampados. Un ejemplo de ello es el Softshell mágico es un tipo de estampado que al mojarse... ¡oh, sorpresa! aparecen unos dibujos escondidos en el estampado. Es súper bonito y original.

Tejido softshell estampado dinosauriosTejido softshell mágico estampado calaveras


Tela borreguito

La tela de borreguito es un clásico de la temporada invernal. Su suavidad y confort hace que este tipo de tejido sea perfecto para combatir los fríos días de otoño y de invierno.

Sobretodo en el caso de que tengas niños pequeños y bebés, la tela de borreguito será perfecta para tus confecciones infantiles. Con ella podrás elaborar adorables arrullos y mantitas para bebés así como también calentitos cuellos para que niños y adultos que protejan sus gargantas del frío.

Podrás encontrar tela de borreguito de diferentes colores para hacer mil combinaciones.


Tela de borreguito rosa bebéTela borreguito azul celesteTela borreguito blanco roto


Tendencias en estampados y colores en telas

Si quieres confeccionar prendas y complementos a la moda para este próximo otoño-inverno 2019-2020 deberás saber qué tipo de estampados y colores son los que van a predominar durante esta temporada.

Por ello, me gustaría darte unas pinceladas sobre la tendencia en estampados y colores para esta nueva estación.

Colores de moda

Las tendencias en colores apuntan a variantes del rojo y burdeos, azules apagados, verde botella, etc...

Telas de colores de otoño cuadros y mostazaTelas de colores de otoño tonos rosas y verdesTelas colores de otoño a cuadros


Pero si hay un color propiamente otoñal y que destaca sobre el resto es el color mostaza. El color mostaza es un color muy favorecedor que inmediatamente evoca a los preciosos tonos dorados que nos proporcionan los paisajes otoñales.

Podrás encontrar tonos mostaza en multitud de estampados y lisos para que sea muy fácil elegir la tela más adecuada para tu confección.


Tejido acolchado color mostazaTejido estampado con perritos con fondo color mostazaTejido estampado animal print en tonos mostaza


Estampados de otoño

En las telas que nos llegan a Catyprado para este otoño los cuadros tienen un papel predominante.

Tejidos con cuadros de diferentes colores y tamaños, estilo escocés, estilo galés, todos ellos perfectos para confeccionar una prenda únicamente con este tejido o combinando con una tela lisa.

Cualquier prenda que realices quedará muy elegante utilizando una tela de cuadros.

Tejido a cuadros estilo tartán escocés en tonos mostazaTela a cuadros estilo gales con rayas rojas y azules


Si hablamos de estampados infantiles para otoño podemos encontrar auténticas maravillas.

Además de telas estampadas con los dibujos animados preferidos de los niños, encontraremos telas con estampados infantiles de animales, de personajes de cuentos o de personajes fantásticos como las hadas que quedarán preciosas en cualquier confección.

¡El problema será qué tela escoger!

Me encantan todas las novedades de otoño que tenemos en Catyprado, podrás escoger entre telas estampadas con animales del bosque como ciervos o zorros, telas estampadas con las muñecas preferidas de las niñas, las famosas LOL, estampados con personajes de los cuentos más populares, en fin... ¡todas son maravillosas!

Tela infantil con estampado de caperucita rojaTela infantil con estampado de animales del bosque
Tela infantil con estampado de ciervos y zorrosTela infantil con estampado de zorros
Tela infantil estampado muñecas LOLTela sudadera con estampado de hadas


Espero que os haya gustado esta presentación de los tejidos que van a estar de moda durante la próxima estación que muy pronto estrenaremos.

Pero esto es solo un aperitivo, si quieres ver todas las novedades que hay para ti te invito a pasear por mi tienda de telas online catyprado.com donde verás todo lo que tenemos preparado para que aquello que hayas imaginado se convierta en realidad.

¡Hasta muy pronto! y..... ¡Felices confecciones!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado