CATY  PRADO

TELAS DE PELO: IDEALES PARA EL INVIERNO

Hola amig@s de la costura!

Hoy me gustaría hablaros un poquito sobre las telas de pelo. Cuando hablamos de telas de pelo me refiero principalmente a las telas minkys y a las coralinas.

Son las telas más apetecibles cuando el invierno empieza a asomarse y con él los primeros fríos y las primeras nevadas.

Las telas minkys y las coralinas son telas súper confortables, están compuestas en su mayoría por poliéster y se lavan de maravilla. Son muy duraderas y resistentes.

Son tejidos térmicos que calientan al momento, solo con tocar este tipo de telas ya te envuelve la sensación de calorcito.

Además son telas muy suaves al tacto, calentitas y como te decía, muy confortables, te envuelven y te protegen del frío de una forma muy placentera.

Por todo ello, se convierten en unas telas perfectas para confeccionar prendas de uso infantil.


¿En qué se diferencian las telas minkys y las coralinas?

Tal como hemos comentado, tanto las telas minkys como las coralinas son tejidos sintéticos. Sin embargo existen notables diferencias entre ellas.

La principal diferencia entre las telas minkys y las coralinas es que las minkys son telas con el pelo más largo. Entre las telas minkys existen diferentes medidas de pelo pero todas se caracterizan por tener un pelito suave y muy agradable al tacto, nos produce una sensación similar a cuando tocamos un peluche. Son muy suaves y acogedoras.

Debemos tener en cuenta que las telas minkys solo tienen pelo por un lado, por lo que dependiendo de la confección que queramos realizar, si queremos tener la sensación de confort que proporciona el pelo en ambos lados de la prenda deberemos poner la tela a doble cara.

Las telas minky al igual que las coralinas pueden lavarase perfectamente en la lavadora a una temperatura recomendada de no más de 30º. Sin embargo la tela minky no es recomendable secarla en la secadora ya que puede deteriorase el pelito de la misma.

Además de tela minky lisa, tela minky blanca, negra y de infinidad de colores, con pelo más o menos largo, también podemos encontrar tela minky estampada con pelo más corto y con bonitos dibujos grabados en la tela e incluso con bonitos y suaves dibujos.


Tela minky marrón chocolateTela minky infantil estampado de jirafas


¿Qué es la tela coralina?

La tela coralina es una tela sintética, suave y calentita, de tacto aterciopelado. Sin embargo se diferencia con la tela minky en que la tela coralina tiene un pelo más corto. Tienen pelo por ambos lados de la tela, aunque solo una cara de la tela es la "cara buena", no es por tanto reversible.

Se asemeja mucho al forro polar y a la franela pero con la ventaja de que al no tener algodón en su composición ni se encoge ni se deforma con el lavado. Se secan muy rápidamente si las secas al aire, pero si aun así prefieres secarlas en secadora te aconsejo que las saques tan pronto como acabe el ciclo, así evitarás que se arruguen en exceso.

Otra de las características de la tela coralina es que es muy ligera y confortable, mantiene muy bien el calor y nos protege del frío perfectamente. Además es de muy manejable a la hora de confeccionar cualquier prenda. Suele ser una tela un poco más barata que el minky.

Tela coralina con estampado de perritosTela coralina con estampado de planetas


¿Qué confecciones realizar con telas minky y coralinas?

Por su suavidad, su calidez, su confort y su tacto tan placentero son unas telas perfectas para realizar confecciones infantiles.

Además existe un amplio abanico de colores y estampados. Podéis encontrar tanto minkys lisas como estampadas. En cuanto a las coralinas existen multitud de telas coralinas con estampados infantiles que ofrecen muchísimas posibilidades de creación.

Las telas minkys gracias a su pelo y a su agradable tacto son perfectas para realizar suaves abrigos, calentitas mantas o para forrar arrullos o sacos de invierno para bebés.

También son ideales para realizar una confortable manta para el sofá, ¿te imaginas descansando en tu sofá favorito, cubierto por tu suave manta de tela minky con un buen café calentito mientras en el exterior el invierno arrecia?. Al fin y al cabo la vida está llena de estos pequeños placeres...

Las telas coralinas debido a su ligereza y abrigo son ideales para confeccionar por ejemplo calentitas mantas para bebés, sábanas, pijamas para el invierno, batas, cojines achuchables y también para forrar otras prendas de vestir de invierno. Como ves, es un tejido ideal para todo tipo de prendas de invierno, calentitas y confortables.


Telas coralinas estampadas


¿Cómo coser las telas minkys y coralinas?

Quizás si no estás acostumbrada a este tipo de telas, en un primer momento te pueda parecer que tienen algún tipo de dificultad para cortar y coser. Sin embargo es todo lo contrario, no presentan ningún tipo de dificultad. Son muy manejables a la hora de confeccionar cualquier tipo de prenda.

Deberás tener en cuenta a la hora de cortar este tipo de telas de pelo el hacerlo por el revés, es decir por la parte de la tela que no tiene pelo.

Te recomiendo cortar estas telas de pelo con una cuchilla tipo cúter para evitar que suelte demasiado pelo o pelusa. Sin embargo, si no dispones de una cuchilla puedes hacerlo perfectamente con unas tijeras.

Si en el momento del corte se desprende algo de pelito, cosa que no supone demasiado problema, te recomiendo que lo aspires rápidamente si no quieres tener los pelos bailando por tu habitación de costura.

Cuando ya tengas cortada la tela ya no soltará más pelo, es más, no tendrás ni siquiera la necesidad de pasarla por la remalladora ya que es una tela que no se deshace.

Debido a que este tipo de telas no encogen, a la hora de coser la tela minky y la coralina no hace falta que la laves previamente. Si vamos a coser la tela minky junto a otra tela, te recomiendo, eso sí que la coloques hacia abajo.

Si te apetece ponerte manos a la obra y empezar a crear con telas coralinas y minkys y te estás preguntando dónde puedes comprar tela minky a buen precio, me alegra decirte que en Catyprado.com podrás comprar tela minky y tela coralina por metros o la que necesites para que confecciones tus prendas más calentitas.

Y como siempre os digo, detrás del mostrador estaré yo para atenderos en todo lo que necesitéis.

¡Hasta muy pronto y Felices confecciones a tod@s!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado