CATY  PRADO

TELAS PARA MASCARILLAS INFANTILES

Poco a poco todos nos vamos acostumbrando a ese nuevo complemento que todos debemos llevar: la mascarilla.

Es una cuestión de responsabilidad para que así entre todos podamos evitar la propagación del virus. Es un pequeño gesto que puede ayudar a salvar vidas, nos protege y protegemos.

A partir de ahora el uso de las mascarillas será también obligatorio para los niños mayores de seis años. Como en el caso de los mayores, serán de uso obligatorio entre los niños cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de dos metros y en lugares cerrados de uso público y cuando no hayan requisitos médicos que impidan su uso.

Pero, ¿quién dijo que las mascarillas de los niños deben ser aburridas? Te presentamos a continuación una gran variedad de telas para mascarillas infantiles.


Es muy importante ayudar a los niños a normalizar la situación y a concienciarles de la importancia de llevar la mascarilla. La mayoría de veces ellos entienden este tipo de situaciones mucho mejor que algunos adultos.

Por este motivo, si nos decidimos a hacerles nuestras propias mascarillas higiénicas debemos elegir una tela infantil bonita, con personajes de dibujos, de comic o de cuento que les resulten familiares. De este modo les costará menos el ponerse la mascarilla.

Siempre debemos tener en cuenta que estas mascarillas nunca debe sustituir las medidas preventivas básicas, como mantener la distancia entre personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel hidroalcóholico. Estas mascarillas no son un producto sanitario, no son aptas para uso profesional, por lo que las medidas de protección básicas deben seguir muy presentes.

Os presentamos a continuación una serie de telas con las que confeccionar preciosas mascarillas con personajes infantiles. Todas las telas que os presentamos están realizadas en algodón 100% de máxima calidad.

Encontrarás multitud de manuales para realizar una mascarilla infantil, es recomendable realizarlas con al menos dos capas de tela de algodón y un filtro interno de tela TNT (Tejido no tejido).

Telas personajes de películas

Los personajes de las películas infantiles y de animación les encantan a los más pequeños. Además los niños tienen la gran capacidad de poder ver cientos de veces su película favorita y disfrutarla en cada visionado como si fuera la primera vez. ¡Son fantásticos!

Por todo ello, los personajes de sus películas favoritas se convierten en personajes cercanos a ellos, al fin y al cabo los conocen a la perfección. Si hacemos un poco de memoria y nos trasladamos a nuestra niñez, seguro que recordamos como también nosotros nos sentíamos muy cerca de nuestros personajes de películas favoritos.

Te presento solo algunos ejemplos de telas estampadas con personajes de películas. Si a tu niño o niña le cuesta un poquito el hecho de ponerse su mascarilla, si ésta está estampada con los personajes de sus películas favoritas seguro que le costará un poquito menos. Tendrá a sus personajes favoritos muy cerquita protegiéndolo gracias a la mascarilla.

Telas con Harry Potter

¿Quién no conoce al mago favorito de niños y mayores? Todos disfrutamos con los fantásticos libros que narran las aventuras de Harry Potter y sus emocionantes películas, donde se recrea a la perfección el universo mágico de Howgarts.

Gracias a sus películas hemos podido ver la evolución de Harry Potter y de sus amigos y hemos podido adentrarnos en ese mundo mágico tan maravilloso que ellos representan. Harry Potter lleva encandilando a varias generaciones de niños y sin embargo está de plena actualidad, no pasa de moda.

A los más pequeños les encanta y viven con pasión sus aventuras. Por eso si a tu hijo o hija le gusta Harry Potter y sus amigos será una magnífica idea escoger alguna de las telas estampadas de Harry Potter para confeccionar sus mascarillas.

Tela estampado Harry Potter vidrierasTela estampado motivos Harry PotterTela estampada de Harry Potter con motivos de Quidditch


Telas estampadas película Star Wars

A los más jóvenes les encantan las últimas películas de la saga Starwars, sin embargo para los que somos un poquito más mayores Starwars no es ninguna sorpresa, ya disfrutamos en su día con todos los personajes de lo que para la mayoría de nosotros es “La Guerra de las galaxias”.

Las batallas espaciales con esas naves increíbles, los simpáticos robots, las criaturas más extrañas, todo ello aderezado con grandes dosis de aventuras y emoción. Todo ese espíritu se refleja en las telas estampadas con los personajes de Star Wars, y ta sabes... "Que la fuerza te acompañe". Este lema nos viene muy bien estos días.

Tela con personajes de Star WarsTela estampada Star WarsTela estampada Star wars con motivos de letras
Tela Star wars estampada con naves espaciales


Telas con los personales de El Rey León

El Rey León es una de esas películas que siempre están vigentes. La película de dibujos animados se estrenó ya hace unos años, pero gracias al musical y a la nueva película que se realizó recientemente, los personajes de esta película vuelven a estar de moda entre los más pequeños.

Simba, Timón y Pumba acercan a los niños a valores que deben estar siempre presentes como el amor hacia la naturaleza y a la conservación de la misma. Las telas estampadas con los personajes del Rey León les gustarán a los niños deto das las edades

Tela estampada con personajes del Rey LeónTela El rey León con caritas de los personajes


Telas personajes de cómic

Las telas con personajes de cómic o con estética de cómic tienen un increíble atractivo entre los niños y niñas. Además cualquier confección que realices con ellas quedará genial, gracias a sus estampados llenos de color, con las viñetas recreando las historias de sus personajes favoritos y los bocadillos clásicos a través de los que se expresan los personajes.

Realizar las mascarillas para los niños con este tipo de tela les encantará, seguro que quedará muy vistosa y original y sus amigos les preguntarán dónde han comprado esas mascarillas.

Tela estampada tipo cómic Héroes de MarvelTela estampada tipo cómic súper héroes fomdo azul Tela estampada tipo cómic Batman


Telas estampadas con Súper Héroes

Las telas estampadas con los Súper Héroes más famosos son otra opción perfecta para confeccionar las mascarillas de los niños.

Tenemos a los súper héroes más clásicos como Batman o Superman, y a los más actuales como son los súper héroes de Marvel, las súper heroínas como Wonder Woman o la reunión de súper héroes para combatir el mal como son los de La liga de la Justicia.

La verdad es que los niños han sido unos auténticos súper héroes durante este confinamiento, han comprendido mucho mejor que algunos lo que podían y no podían hacer, el por qué debíamos estar en casa, han entendido que durante un tiempo no podían abrazar a sus abuelitos ni jugar con sus amigos. Ellos son los auténticos SÚPER HÉROES.

Pues nada mejor que una mascarilla de Súper Héroe para los auténticos héroes.

Tela estampada con logotipo de BatmanTela estampada con logotipo de Superman sobre fondo azulTela estampada con los personajes de La Liga de la Justicia


Pequeños consejos para colocar la mascarilla

En primer lugar la mascarilla siempre debe cubrir perfectamente nariz, boca y barbilla. No dejemos nunca la nariz fuera de la mascarilla como estamos viendo que hace mucha gente.

Cuando vuestro hijo se coloque su preciosa mascarilla confeccionada por vosotras siempre debe haber un adulto al lado para supervisar que lo esté haciendo de la forma correcta. Antes de colocarse la mascarilla hemos de lavar las manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel hidroalcohólico en su defecto. Colocamos la mascarilla, la sujetamos bien, nos cercioramos que cubre la barbilla del niño y la ajustamos bien a la nariz.

Pictograma sobre cómo colocar la mascarilla de forma correcta

Fuente foto: UNE

Cuando se lleva puesta la mascarilla no debe tocarse su parte frontal, debemos imaginarnos siempre que esa parte está sucia y evitar tocarla. También es deseable no tocarse la cara, si debemos hacerlo siempre hay que lavarse las manos antes y después de hacerlo.

Hace poco leí una frase que me gustó mucho: “debemos aprender a sonreír con la mirada”.

Que nada nos borre la sonrisa de la cara, ni siquiera una mascarilla. Sobre todo a los niños, las mascarillas con personajes que ellos admiran, conocen y quieren les servirán de alguna manera a acostumbrarse a este nuevo complemento que, por ahora, no nos queda más remedio que llevar.

Si todos remamos en la misma dirección, seguro que pronto llegaremos a puerto.

Hasta muy pronto amig@s, mucho ánimo y como siempre…. ¡Felices confecciones!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado