CATY  PRADO

TELAS DE SUDADERA: CALENTITAS Y CÓMODAS

Hola de nuevo amig@s!

¿Qué tal han ido las vacaciones? Espero que hayáis disfrutado de algunos días de descanso y relax durante estos meses estivales, y si todavía tenéis que disfrutar de vuestras vacaciones… ¡enhorabuena afortunados!

Tanto para los que habéis vuelto como para los que os vais a ir, me gustaría hablaros unos tejidos súper bonitos y muy versátiles, los tejidos de sudadera. ¿Quieres conocerlos?


¿Qué son las telas de sudadera?

Ahora que ya se acaban los intensos calores, hay que ir preparando el armario con confecciones realizadas con tejidos un poco más calentitos. Si todavía no conoces las telas de sudadera seguro que este tipo de tejidos te va a sorprender. Son tejidos compuestos de algodón, normalmente con mezcla de poliéster y también llevan un poquito de elastán que le dan ese toque elástico que tanto nos gusta. Existe una versión más fina de este tipo de tejidos que son los tejidos de punto camiseta, también de algodón con una pizca de elastán pero más finitos, ideales para prendas más fresquitas. Entre los tejidos de sudadera podrás también encontrar telas con el interior perchado con las que podrás confeccionar las prendas más abrigaditas. Todas ellas tienen un denominador común: convierten cualquier prenda de vestir que realices con ellas en prendas muy cómodas de llevar.

Además de la comodidad y la sensación de confort que proporcionan los tejidos de sudadera, he de añadir otra gran ventaja: la cantidad de estampados bonitos que puedes encontrar. En nuestra sección de telas de sudadera encontrarás estampados para todos los gustos, de todos los tamaños, colores y con diferente personajes. Y si prefieres las telas lisas también hay infinidad de colores para combinar como más te guste.

Trajecito bebé con punto sudaderaTela punto dudadera ositos plata
Cuello confeccionado con punto sudaderaTejido punto sudadera osas rosas

¿Qué confecciones puedes realizar con tejido de sudadera?

Este tipo de tejido proporciona una gran versatilidad, por tanto permite realizar cualquier tipo de confección desde camisetas, vestidos, faldas, diferentes trabajos de manualidades, etc… Si necesitas algo de inspiración para realizar tus trabajos de costura seguro que los trabajos realizados por nuestras clientas/amigas que te muestro te sirven de inspiración, agradezco de corazón a nuestras clientes su amabilidad al compartir sus maravillosos trabajos con todas nosotras.

Camiseta realizada con punto sudaderaVestido de punto sudaderaTela sudadera estampado bailarinas
Vestido con tela de sudader aperritosTela de sudadera de perritos

¿Cuál es la mejor forma de coser la tela de sudadera?

No te preocupes, coser este tipo de tejido no es nada complicado. Existen prensatelas para la máquina de coser especiales para este tipo de tejido pero si no dispones de uno de ellos puedes utilizar el prensatelas normal de tu máquina de coser. Donde sí debemos poner especial atención es en la aguja que escojamos, es recomendable utilizar agujas para la máquina que tengan la punta redonda de un grosor medio, si utilizáramos las agujas normales al pasar la aguja a través del tejido rompería sus fibras y formaría los temidos y antiestéticos agujeritos.

En las costuras que no necesitan elasticidad puedes utilizar la puntada recta y en costuras que necesiten más elasticidad deberías utilizar la puntada en zig-zag que tienen casi todas las máquinas de coser. Normalmente no sucede pero si notas que los extremos de la tela tienden a deshilacharse, puedes utilizar una máquina remalladora si dispones de una. Quedará como una confección de auténtica profesional si pasas la prenda por la remalladora, pero si no tienes, no hay ningún problema, puedes hacer un punto zig-zag por encima del extremo del tejido y quedará genial.

Si notaras que la tela no avanza suavemente a través del prensatelas de la máquina puedes colocar un papel de seda entre la tela y la placa de la aguja, verás cómo te sirve de ayuda.

Trajecito bebé de punto sudaderaTela sudadera estampado de leones
Prendas de vestir realizadas con tejido sudaderaTejido punto sudadera rojoTejido punto sudadera mostaza

Como ves este tipo de tejidos tienen muchísimas posibilidades, pero si necesitas inspiración tenemos justamente lo que necesitas: Revista de Patrones infantiles nº8. En esta revista encontrarás multitud de ideas de confección para realizar con telas de sudaderas, además podrás encontrar prendas realizadas con nuestras telas. ¡Verás cómo te ayuda! Pero queda lo mejor de todo, en nuestra tienda de telas online tenemos una súper promoción, si realizas un pedido superior a 80 € te regalamos esta revista, ¡aprovecha la ocasión!.

Inspiración para confecciones infantiles


Como siempre, si tienes cualquier consulta que realizarme estaré encantada de atenderte desde el otro lado del mostrador virtual de Catyprado.com.

¡Felices confecciones!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado