CATY  PRADO

TELAS PARA VESTIDOS DE CEREMONIA

¿Qué telas se utilizan para hacer vestidos de fiesta o ceremonia?

Llegó por fin el buen tiempo, y eso significa que la época de comuniones y bodas también ha llegado. Casi todo el mundo cuando llega la primavera debe asistir a alguna ceremonia de amigos y familiares. Si hay un poco de suerte solo tendremos un evento al que asistir, pero es cierto que hay años que se nos juntan varias invitaciones a las que no podemos eludir nuestra asistencia, y esto es sinónimo de un importante desembolso económico.

Dejando aparte el obsequio que tanto si es comunión como si es boda debemos regalar, parte de nuestro presupuesto se nos escapa en la compra de la ropa adecuada para asistir a la ceremonia. Y cuando tenemos niños, como es natural es desembolso se multiplica. Si eres un poco manitas con la costura, podrás confeccionarte un vestido o traje de ceremonia digno de las mejores pasarelas de moda, corto, largo, ¡como tú prefieras!, y además … ¡seguro que no encuentras otra invitada a la ceremonia que vaya vestida igual que tú!.

A través de revistas de costura o en internet, podrás encontrar multitud de patrones entre los cuales seguro que encuentras aquel que más se adapta a tu estilo.

Cuando hablamos de tejidos para vestidos o trajes un poquito más especiales, como son los vestidos de ceremonia, siempre nos referimos a telas de gran calidad en su confección como pueden ser la seda, el brocado, el tafetán, el tul, el satén, el encaje o guipur, etc… Estas son sólo algunas de las “telas nobles” que se suelen utilizar para este tipo de confecciones. Vamos a repasar algunas de sus principales características:

Satén o raso: Es un tejido precioso que se caracteriza por su suave tacto, su bonita caída y su acabado brillante. Pese a su aspecto delicado, es un tejido con cuerpo. Anteriormente se solía utilizar únicamente para la elaboración de prendas interiores, como camisones, batas o ropa interior. Pero hace ya algunos años, el satén saltó a las pasarelas y se descubrió todo su potencial para la elaboración de todo tipo de prendas como camisas, vestidos o faldas. Existe en multitud de estampados y ofrece una gran versatilidad al poder llevarlo fruncido, drapeado o plisado. Debido a sus características, es un tejido muy utilizado para la confección de trajes de novia.

Tafetán: El tafetán es un tejido de seda con mucha caída y un tacto muy suave. Es uno de los más utilizados para confeccionar vestidos de fiesta.

Encaje Guipur: es un tipo de encaje que se caracteriza porque no tiene fondo, es un tejido transparente pero con multitud de estampados y colores. Es perfecto para la confección de vestidos, faldas y camisas. Se puede utilizar sobre una tela o para realizar alguna transparencia en nuestra prenda de vestir, tan de tendencia últimamente.

Tul: Es un tejido transparente, ligero y delicado. Normalmente va adornado con bordados que lo hacen extremadamente elegante. Es un tejido perfecto para dar un toque de glamour a cualquier prenda de vestir.

Brocado: Tejido de seda conocido tradicionalmente como un tejido de “lujo”, normalmente posee unos delicados estampados florales que acentúan su belleza. Es perfecto para la confección de vestidos, faldas o chaquetas para asistir a cualquier tipo de ceremonia.

Además, si tienes alguna prenda olvidada en el fondo del armario, puedes rescatarla y añadirle algún toque con algunos de estos tejidos y además de darle una segunda vida te ahorrarás algunos eurillos. Por ejemplo, añadir un cinturón de raso de algún bonito color a ese vestido soso que ya no te pones, o cortar unas mangas y añadir en su lugar tul o un bonito encaje. Estas son sólo algunas ideas para que tu imaginación empiece a volar.

Con cualquier confección realizada con estos tejidos irás perfecta para asistir a cualquier ceremonia, ya sea boda, bautizo o comunión.


Telas para vestidos de fiesta para niñas

Hablamos a continuación de telas infantiles perfectas para realizar vestidos para niñas. Os hablo en principio sólo de prendas para niñas porque creo que es mucho más sencillo de realizar que un pantalón o camisa para niño. Sin embargo, si eres un poco ducha en esto de los patrones y la costura, no lo dudes y lánzate a confeccionar un precioso pantaloncito con camisa para tu niño. Si quieres añadirle un toque divertido al conjunto, le añades unos sencillos tirantes y una pajarita a juego y ¡listo!, tú príncipe irá perfecto a cualquier ceremonia.

Para niñas hay infinidad de telas y sencillos patrones con los que podrás realizar maravillas de forma muy, muy sencilla. Por ejemplo, los tejidos de piqué estampados son ideales para confeccionar un elegante vestido. Le puedes añadir algún lazo de raso a juego con el estampado o una sencilla puntilla o entredós adornando la cintura, el cuello o la falda y el resultado será espectacular. Una corona o diadema de florecitas, tan de moda, y tu princesa estará lista para la ocasión.

Espero que os haya gustado este post y sobretodo os sirva de ayuda, porque si os animáis a realizar vosotros mismos cualquier prenda, además de ahorrar dinero, tendréis una prenda de vestir única. Os invito a visitarme en mi tienda de telas online CATYPRADO.COM y verás que seguro encuentras más de una tela de cual enamorarte.

Hasta muy pronto y …¡Felices confecciones!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información