CATY  PRADO

CÓMO PLASTIFICAR TELAS

Hola de nuevo!

Esta es la primera entrada en el blog de este nuevo año 2017, espero que sea sólo el primero de muchos e interesantes encuentros que tengamos en el blog durante este 2017. Aprovecho para felicitaros el año a todos y desearos lo mejor para este año recién estrenado.

Hoy me apetecía hablaros sobre la versatilidad que tienen las telas, además de poder confeccionar la prenda de vestir que queráis o decorar vuestro hogar con aquellas telas alegres que dan un toque de originalidad a cualquier estancia, podéis utilizar las telas para realizar bonitos trabajos manuales o de confección creativa. ¿Habéis pensado alguna vez en plastificar telas en vuestra casa? Es muy sencillo y podéis realizar multitud de creaciones, desde manteles individuales como monederos, neceseres, bolsos o estuches para vuestros hijos. Para realizar telas plastificadas podéis utilizar cualquier tela estampada bonita, por ejemplo las telas para patchwork suelen tener estampados muy bonitos y vistosos o si queréis realizar algo para los más pequeños una bonita tela con estampados infantiles será perfecta.


Materiales necesarios para plastificar tela


Para plastificar tela necesitaréis muy pocos materiales, obviamente la tela elegida, forro trasparente adhesivo con el que forramos los libros de nuestros hijos, una plancha y una regla. Lo primero que debéis hacer es cortar el forro adhesivo del mismo tamaño que la tela que queréis utilizar, lo pegáis con mucho cuidado para que no queden arrugas ni bolsas de aire, para ayudaros podéis hacer servir una regla para ir pegando poco a poco el forro a la tela. Seguidamente colocamos una tela encima de la tela plastificada para que la plancha no toque directamente el plástico y con la plancha a una temperatura media-baja vamos planchando la tela con un poco de paciencia hasta que el plástico se quede bien sellado a la tela, ¡y ya está!. Nuestra tela plastificada estará lista para realizar con ella todo lo que deseemos. Así que ya sabéis, con una sencilla tela de algodón con un estampado que te guste y muy pocos materiales más puedes realizar creaciones muy vistosas, y no hace falta tener una especial habilidad para las manualidades ya que se trata de un trabajo muy sencillo.

Si te pasas a ver nuestras telas por nuestra tienda de telas online CATYPRADO.COM, seguro que encontrarás la tela ideal para el trabajo que quieras realizar.

¡Felices confecciones!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado