CATY  PRADO

TELAS VIYELA: LA MEJOR OPCIÓN PARA COMBATIR EL FRÍO

Hola de nuevo a tod@s,

Ahora que ya estamos en pleno otoño y empezamos a tener días cada vez más fresquitos, me apetecía hablaros de una tela que quizás no es muy conocida pero que es perfecta para esta estación del año: la tela viyela. ¿Quieres conocer un poco más acerca de este calentito tejido?, pues acompáñame en este artículo y estaré encantada de explicarte en qué consiste la tela viyela.


¿Qué es la tela viyela?

La tela de viyela es un tejido de algodón de gran calidad, para convertir esta tela en una tela confortable y de abrigo se mezclaban las fibras de algodón con fibras de lana. Actualmente podemos encontrar telas viyela de algodón con mezcla de lana y también de algodón con mezcla de poliéster.

Se trata de una tela con una bonita caída y que no presenta ninguna dificultad a la hora de confeccionar cualquier tipo de prenda de vestir ya que se cose de forma fácil. Te recomendamos, eso sí, que antes de realizar cualquier confección laves la tela ya que a veces tiende a encoger un poquito y de esta manera te aseguras que al cortar la tela realizas las piezas de la medida correcta.

¿Para qué tipo de confección podemos usar la tela viyela?

La respuesta a esta pregunta es muy fácil, para todo tipo de confecciones. Como te he mencionado antes es un tejido muy calentito y confortable, por eso es idóneo para la confección de prendas de vestir de otoño-invierno.

Debido a su calidad y facilidad para coser, es una tela perfecta para realizar cualquier tipo de prenda de vestir infantil, ya que es muy cómoda de llevar para los pequeños de la casa. Además de prendas para los más pequeños, con el tejido viyela podrás realizar preciosos vestidos, cómodos pantalones, pijamas calentitos, elegantes trajes, faldas con caída, blusas confortables, etc… Como puedes ver las posibilidades con muy amplias, por eso te recomiendo tener siempre un buen corte de tela viyela en tu rincón de costura.

¿Qué tipos de tela viyela podemos encontrar?

Seguro que será muy fácil para vosotr@s encontrar una tela viyela que encaje con lo que estáis buscando. Puedes encontrar multitud de tipos de telas viyela: estampadas, con flores, telas viyela a cuadros, o si lo prefieres telas viyela lisas. El abanico de colores y estampados es muy amplio.

Tela viyela estampada

Existen multitud de bonitos estampados con preciosas y acertadas combinaciones de colores. Podrás encontrar telas viyela con estampados de topitos, lunares, estrellas, etc… Seguro que encontrarás aquella tela estampada que se adapta a la perfección a lo que andabas buscando.


Tela viyela a topitos azul celesteTela viyela estampado estrellasTela viyela topos color beige


Tela viyela de flores

Si eres un enamorad@ de las flores disfrutarás encontrando la tela viyela de estampado floral que más te guste. Introduce la primavera en tus prendas más calentitas gracias a las flores. A mí me encantan este tipo de estampados, me evocan de inmediato sentimientos de alegría, luz, color, y además hay mil combinaciones de colores y distintos tamaños de flores para encontrar aquel que más te guste. Flores grandes, flores pequeñas, pequeños detalles florales, etc… Combinaciones únicas para cualquier tipo de creación.

Tela viyela estampada flores rosasTela viyela estampado flores fondo celesteTela viyela estampado flores amarillas


Tela viyela estampado infantil

Telas viyela con bonitos motivos infantiles para que crees esas confecciones que seguro encantarán a los más pequeños. Perfectas para crear vestiditos para las reinas de la casa, camisas, pantalones o ropa de hogar para decorar la habitación de los peques.

Tela viyela estampado infantil conejitos


Tela viyela estampado de cuadros o escocés

Podrás encontrar multitud de telas viyela con estampados de cuadros, desde un cuadro más sutil hasta los preciosos cuadros escoceses que nos evocan el famoso tartán escocés. Los estampados con los que se realizaban los famosos tartanes escoceses, las tradicionales faldas escocesas, se componían de cuadros realizados con rayas verticales y horizontales de diferentes tonalidades y grosores sobre un fondo de color. Este tipo de indumentaria se remonta a la época medieval y cada clan escocés tenía su propio tartan con los colores significativos de su clan.

Aprovecha porque son tendencia las prendas realizadas con estampados a cuadros, por ejemplo puedes confeccionar una bonita y calentita camisa oversize con este tipo de estampado, o un vestido camisero precioso.

Tela viyela estampado cuadro escocés amarilloTela viyela estampado cuadros escoceses granateVestido confeccionado con tela viyela de cuadros


Tela viyelas lisas

La telas tipo viyela lisas son perfectas para confeccionar prendas de vestir o para combinar con otro tipo de tejido estampado. Puedes crear multitud de confecciones con las telas viyela lisas ya que podrás encontrarlas en multitud de colores y tonalidades.

Tela viyela lisa color azul marinoTela viyela lisa color rosaTela viyela lisa color rojo


Espero que después de leer este artículo conozcas un poco más qué son y para qué puedes utilizar las telas viyela. Como habrás podido observar te ofrecen un amplio abanico de posibilidades de confección. Si te apetece pasearte por nuestra tienda de telas online Catyprado.com, encontrarás multitud de telas que seguro te inspirarán en todos tus trabajos. Y como siempre podrás encontrarme lista para atenderte en lo que necesites detrás de nuestro “mostrador virtual” :-)

¡Felices confecciones!


Un comentario para "TELAS VIYELA: LA MEJOR OPCIÓN PARA COMBATIR EL FRÍO"

#14360 Iris
Hola quisiera saber como puedo hacer para comprar un rollo de tela de villela, puede ser estampada o lisa, La más económica, en colores pasteles..... por favor si leen este mensaje por favor responder a la brevedad .....porque estoy interesado en comprarlo.....quisiera saber también si reciben tarjeta de crédito o transferencia bancaria me avisas muchas gracias


Deja un Comentario

Tu email no será publicado