CATY  PRADO

TELAS PARA EL INVIERNO

Tipos de telas para invierno, las más calentitas…

Hola de nuevo amig@s,

Con estos fríos polares que hemos tenido por mi tierra, con tanta nieve que parecía que estábamos en una estación de esquí, me apetecía charlar con vosotras sobre los tejidos más apropiados para combatir estos fríos y estar bien calientes y cómodos tanto en nuestra casita como en la calle. Por eso hoy voy a hablaros sobre las telas de invierno.

Las telas de invierno son esos tejidos cálidos que nos envuelven y abrigan, suaves y confortables.

¿Cuáles son las telas de invierno?

Podemos decir que los principales tejidos de invierno son: la lana, la pana, el paño, el tejido polar y las telas con pelo. Todas estos tipos de telas tienen en común las características antes mencionadas. Vamos a conocerlos mejor, estos son los nombres de los tejidos más cálidos:

  • Tejidos de lanería: Este tipo de tejidos normalmente están compuestos por una mezcla de algodón, lana y poliéster. La lana le proporciona una gran calidez, además entre sus propiedades encontramos que le da a la tela un punto de elasticidad, haciendo que las prendas de vestir confeccionadas con este tipo de tejido sean muy cómodas de llevar. Este tejido tiene un tacto extremadamente suave, ¡no podemos dejar de tocarlo!. Podemos encontrar tejidos de lana con diferentes estampados, lisos o a cuadros. Estas telas son perfectas para realizar confecciones infantiles como vestidos, chaquetitas, etc…
  • Pana: La pana es un tejido de sobras conocido por todos, de hecho yo diría que junto a la lana es el tejido de invierno por excelencia. El tejido de pana está compuesto por diferentes fibras entrecruzadas formando unos pequeños surcos o líneas paralelas. Su base fundamental es el algodón aunque a veces puede llevar también algo de lana en su composición. Dependiendo del grosor de las líneas de tejido podemos distinguir diferentes tipos de pana, así a la que tiene unas líneas más finas se le denomina micropana. Sin embargo, todas ellas tienen un tacto extremadamente suave y aterciopelado, sustituyendo de hecho al terciopelo en determinadas confecciones. Podemos decir que la micropana es el tipo de pana que proporciona una mayor versatilidad a la hora de realizar cualquier tipo de confección. Es perfecta para realizar prendas de vestir como chaquetas, pantalones, faldas, camisas de invierno, etc… pero también puede ser utilizada para realizar elementos de decoración de hogar como fundas de cojines o tapizados.
  • Telas de paño: El paño es otro tejido ideal para protegernos del frío, es muy abrigado y de tacto muy suave. Su composición puede variar, pudiendo llevar lana, poliéster e incluso elastán o viscosa. Existe una variedad del paño denominada muflón, que posee las mismas características pero es un poquito más gruesa. Este tejido es perfecto para confeccionar todo tipo de prendas de vestir de invierno como chaquetas, abrigos, pantalones, faldas, etc…

Abrigo infantil de paño

  • Telas de pelo: Son telas de pelito corto afelpadas, súper suaves y calentitas. Están compuestas principalmente por fibras sintéticas como el poliéster y el acrílico. Dentro de esta categoría de tejidos encontramos las telas minkys y coralinas. Son perfectas para confecciones infantiles, batas, pijamas de inviernos, sábanas de invierno, etc… Podrás encontrar telas de pelo con multitud de estampados y diferentes colores, con estas telas seguro que harás prendas súper calentitas y confortables.
  • Tejido polar: El tejido polar es un tipo de tela muy ligera, ya que suele pesar muy poco, pero que proporciona gran abrigo. Está compuesto por fibras sintéticas, normalmente de poliéster y se puede utilizar para multitud de confecciones como ropita para bebé, pijamas de invierno, faldas, chalecos, etc… Todas las prendas que realices con este tejido serán de lavar y poner, ya que entre sus ventajas es que tiene un secado muy rápido. Además es una alternativa de tejido para las personas que sufren algún tipo de alergia a la lana.

Si te decides a comprar telas de invierno para realizar prendas de vestir calentitas, te invito a que pasees por mi tienda online de telas Catyprado.com. ¡Ya verás cómo encuentras lo que necesitas!. Y si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo, aquí estoy, al otro lado del mostrador virtual, dispuesta a atenderte en lo que necesites.

Hasta muy pronto y … ¡Felices confecciones!


Un comentario para "TELAS PARA EL INVIERNO"

#5841 Carmen
necesiraba tela de forro polar calentina para hacer pantalones estilo legguis


Deja un Comentario

Tu email no será publicado