CATY  PRADO

MANUALIDADES CON TELAS INFANTILES

Hola de nuevo a tod@s!

Ya tenemos el Otoño aquí, despedimos ya las tardes largas y calurosas… Los niños han vuelto al cole, nosotros a trabajar y volvemos a la bendita rutina. Con la llegada del Otoño, los días se hacen más cortitos, empieza a hacer más fresco y parece que nos apetece un poco más ponernos manos a la obra con la realización de alguna labor de costura, aunque he de reconocer que a mí siempre me apetece estar rodeada de telas e hilos, ¡no puedo evitarlo!. Hoy quería hablaros de algunas manualidades o trabajos de costura creativa que podemos realizar utilizando telas. Me parece algo mágico cómo con tan pocos materiales como pueden ser algunos tejidos para confección, hilos, agujas, tijeras y poco más, el resultado de nuestro trabajo puede llegar a ser espectacular.

Os voy a proponer algunas ideas para realizar manualidades, esta vez con telas infantiles para los más pequeños de la casa. La verdad es que todas las telas con motivos infantiles me parecen preciosas, alegres, coloridas, divertidas… y son ideales para la realización de manualidades.

¿Qué manualidades podemos realizar con telas con motivos infantiles?

La respuesta es: infinidad. Las hay para las más expertas, para las que saben lo justito e incluso para hacer con nuestros pequeños.

Bolsita para el cole:

Como ya he mencionado, los más pequeños acaban de empezar el cole y qué mejor que confeccionarles una bonita bolsita para llevar la merienda y el desayuno. Puedes elegir con tu pequeño la tela que más le guste y así llevará contento al cole su bolsita única confeccionada sólo para él. Te muestro a continuación una bolsa de tela realizada por una querida clienta para la pequeña Sandra. ¿A qué es preciosa? Utilizó una tela estampada con corazones y nuestra tela estampada de osos que admite multitud de usos y siempre queda preciosa. Da gusto ver como nuestras clientas sacan partido a nuestras telas, ¡son unas artistas!.

Bolsa para el cole de telaTela de ositos

Organizadores de tela:

Creo que nunca sobran organizadores en la habitación de un niño. Siempre hay cosas por el medio, y es normal, los niños tienen que jugar y jugar para desarrollar su imaginación y fomentar el aprendizaje. Si quieres que no les dé una pereza infinita cuando llega el momento de recoger, les puedes confeccionar unos prácticos y bonitos organizadores de telas con motivos infantiles. Son prácticos porque no ocupan sitio, puedes colgarlos en el interior de la puerta del armario por ejemplo, y les servirán para guardar sus pequeños juguetes, como pueden ser los playmobiles, los pin y pon, etc… Es una trabajo de confección muy sencillo de realizar pero con un resultado bonito y sobre todo práctico. ¡Verás como ya no vuelven a quejarse cuando llegue la hora de recoger!.

Organizador de telaTela animales del bosqueTela de ciervos Tela infantil de ciervos y zorros

Letras de tela:

Estas letras de tela me parecen perfectas. Perfectas por varias razones: porque puedes realizar esta manualidad con tu hijo, y ya sabes cómo les gusta hacer manualidades con mami y papi. Además no hace falta que sepas ni siquiera enhebrar una aguja, para hacer esto no tienes que coser, por tanto no saber nada de confección ya no va servir de excusa. Por último, realizando estas letras ayudarás a tu pequeño a familiarizarse con el abecedario, puedes crear las letras que forman su nombre para que empiece a saber cómo se escribe. Los materiales que necesitarás para realizar estas letras son: retales de varias telas, cuanto más estampadas y coloridas mucho mejor, cartón que te servirá para realizar el molde de la letra, cola para pegar las telas al cartón, y todo lo que quieras agregar, como botones, flores de tela, apliques, etc… Verás que buen rato pasáis juntos y cómo le gusta a tu pequeño el resultado, entretenida y didáctica, no se puede pedir más a una manualidad…

Letras de tela y cartón

Camiseta y corona de cumpleaños:

Este es otro trabajo realizado por una de mis clientas y ¡me encantó!. Es increíble como una sencilla camiseta blanca puede cambiar por completo con un poco de tela y otro poco de imaginación. Con esta original tela de los Minions nuestra clienta realizó una corona que cosió en la camiseta y en la parte inferior cosió las letras del nombre del niño en los mismos tonos. Además confeccionó una bonita corona de cumpleaños de los Minions a juego. Adrián seguro que estaba guapísimo en su fiesta de cumpleaños.

Camiseta y corona de cumpleaños con tela de MinionsTela de Minions

Cuadros con cajas de zapatos:

Esta es otra manualidad para nivel cero de costura. Solo tienes que coger unas cuantas tapas de cajas de zapatos, les pegas diferentes telas infantiles, a cada tapa una diferente, que combinen entre sí y a la vez contrasten. Pegas las tapas entre sí con cola y las sujetas con unas pinzas de tender hasta que se seque la cola por completo. Posteriormente añades un bonito cordel para poder colgar este conjunto de cuadros de la pared de la habitación de los niños. Y por último, lo más divertido… elegir con tus niños qué quieren colgar de cada cuadro, puedes utilizar juguetes que ya no utilicen o alguna manualidad que hayan hecho los niños, lo pegas en la caja y tendrás un conjunto de cuadros súper bonitos y especiales para decorar la habitación de los niños.

Cuadros con telas y cajas de zapatos

Pizarras de tela:

Son muy fáciles de hacer gracias a la maravillosa tela de pizarra. Te muestro una pizarra realizada por otra de nuestras clientas, por un lado tiene una botita tela de Mickey Mouse y por el otro nuestra tela de pizarra. Los niños pueden escribir con tiza en estas pizarras y luego con una toallita húmeda se borran de forma muy fácil. Como se enrollan te la puedes llevar a cualquier sitio, por ejemplo son ideales para que los niños se entretengan dibujando cuando hacéis un viaje en coche. A nuestra clienta le quedó perfecta, la remató con tela de color rojo y cosió una gran cabeza de Mickey en el mismo color y las letras formando el nombre de la niña. También te muestro otra pizarra donde al lazo con el que se enrolla le han anudado una práctica bolsita para guardar las tizas.

Pizarra con tela de pizarra y tela de MickeyPizarra con tela de pizarra y tela de MIckey enrolladaPizarra con tela de pizarra

Estas son solo algunas ideas para realizar con telas infantiles para manualidades, espero que realmente te sirvan de inspiración. Muchas gracias a todas las clientas que me van enviado sus creaciones, me encantan y seguro que te sirven como ejemplo. Te invito a mi tienda de telas online para que nos hagas una visita y encuentres esas telas infantiles perfectas para realizar tus propias creaciones, y no te olvides de compartirlas.

Hasta muy pronto y … ¡Felices confecciones!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado