CATY  PRADO

General

TIPOS DE TELAS

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TELAS EXISTENTES?

Hola de nuevo a td@s,

Desde Catyprado.com queremos hacer un pequeño repaso a los distintos tipos de telas existentes en el mercado. Nuestro objetivo a la hora de realizar este post es que os sirva como una mini guía para saber qué tipos de telas hay, cómo se clasifican y cuáles son los cuidados básicos que requiere cada tipo de tela. ¡Ojalá consigamos nuestro propósito y os seamos de gran utilidad!.



TELAS DE DECORACIÓN: UN TOQUE PERSONAL A TU HOGAR

¡Hola amig@s!

Con la llegada del buen tiempo, ¿no os entran unas ganas locas de renovar la decoración de vuestro hogar?. A mí sí, no sé por qué motivo pero cuando los días ya empiezan a hacerse más largos y va llegando el buen tiempo, cada año me apetece darle un toque diferente a la decoración de mi casa. Gracias a las telas podemos hacerlo sin necesidad de gastarnos mucho dinero, no es necesario un cambio de mobiliario ni siquiera una capa de pintura, a menos que realmente haga falta, claro. Las telas ofrecen muchísimas posibilidades de lavarle la cara a nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo?, vamos a verlo…



TEJIDOS DE INVIERNO: CORALINAS

¡Hola de nuevo amig@s!

Hemos empezado este mes de enero un poco congelados. En todo el país, a excepción de las islas afortunadas, hemos notado la ola de frío polar de la que nos estaban advirtiendo días atrás las previsiones meteorológicas. El invierno se ha mostrado en toda su dureza, aunque llevamos unos días en los que hemos vuelto a la normalidad, al menos por mi querida tierra turolense.



TELAS PARA VESTIDOS

¡Hola de nuevo!

El de hoy es el último artículo de este 2016 que ya se nos acaba, ¿no os da la sensación de que cada vez pasan más rápido los años?, hace dos días empezábamos Enero y ya le decimos adiós a diciembre…¡qué locura!.



CREA TENDENCIA CON EL TUL PLUMETI

Me gustaría hablaros de una tela muy especial, el tul plumeti o tela plumeti. Los plumetis son tejidos ligeros y muy versátiles. Normalmente están confeccionados con algodón, pero han ido evolucionando y puede encontrarse tul de plumeti de hilo, de batista o de mezcla de algodón con otros tejidos. Existen plumetis lisos, pero este tipo de tela se caracteriza tradicionalmente por poseer unos bordados sencillos que se elaboran mediante la inserción en el telar de unos hilos llamados “lappet”. Adicionalmente a estos bordados pueden tener algún otro tipo de estampado en la tela.



Se acerca el frio mamis

Buenas noches a todas, después de los días tan calurosos que hemos tenido , parece que ya viene el fresquito . Hoy en mi pueblo ha caído una gran tormenta, con lo cuál ya ha refrescado, así que habrá que ir pensando en preparar prendas para el frío. En nuestra web podréis encontrar tejidos de invierno con estampados muy simpáticos, son suaves, calentitos, acogedores .. para esas tardes o noches de invierno que apetece estar en casita.



Ho, Ho, Ho, llega la Navidad

Hola chicas , se acercan esos días mágicos de la Navidad y hay que darse prisa para preparar (las que no lo hayáis hecho ya ) los adornos para esas fechas. He pensado que os puede servir de ayuda algunas ideas que he ido recopilando en mis álbumes de pinterest . Pinchad en el enlace y espero que os gusten ..... 

https://es.pinterest.com/mldipra/navidad/



BIENVENID@S A MI BLOG

Hola chicas !! Hoy estreno blog y quiero daros la bienvenida a todas ... espero que en adelante nos conozcamos un poquito más , y compartamos sugerencias y conocimientos . Os traeremos noticias de nuestra web, y como no... de nuevas telas que vayamos recibiendo . También espero vuestras preguntas y dudas que tengáis e intentaré ayudar en lo que me sea posible. Besitos y buenas noches

Mª Luisa



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información