CATY  PRADO

General

TELAS PARA MASCARILLAS INFANTILES

Poco a poco todos nos vamos acostumbrando a ese nuevo complemento que todos debemos llevar: la mascarilla.

Es una cuestión de responsabilidad para que así entre todos podamos evitar la propagación del virus. Es un pequeño gesto que puede ayudar a salvar vidas, nos protege y protegemos.

A partir de ahora el uso de las mascarillas será también obligatorio para los niños mayores de seis años. Como en el caso de los mayores, serán de uso obligatorio entre los niños cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de dos metros y en lugares cerrados de uso público y cuando no hayan requisitos médicos que impidan su uso.

Pero, ¿quién dijo que las mascarillas de los niños deben ser aburridas? Te presentamos a continuación una gran variedad de telas para mascarillas infantiles.



TELAS INFANTILES PRIMAVERA-VERANO 2020

Hola de nuevo amig@s de la costura!

Aunque todavía tenemos el frío encima, hay que ser precavidos e ir preparando las confecciones para esta primavera. Sin casi darnos cuenta empezaremos a disfrutar del calorcito, las tardes largas y los campos en flor. En Catyprado.com estamos ya en "modo primavera". Para poder ayudarte con tus creaciones de costura de esta primavera-verano hemos preparado unas telas preciosas para ti. ¿Quieres conocerlas?



TELAS ORIGINALES BARATAS

¡Hola de nuevo amigo@s de la costura!

En primer lugar quería aprovechar la ocasión para desearos todo lo mejor en este año 2020 que acabamos de estrenar. Tenemos todo un año por delante para ser felices y hacer todo aquello que nos hace felices como por ejemplo confeccionar con preciosos tejidos.

Después de las fiestas, como cada año, nos espera la temida cuesta de enero. Realmente hay años que se hace muy cuesta arriba... Nuestro bolsillo se resiente, pero no queremos renunciar a hacer aquello que más nos gusta hacer... ¡crear!



TELAS DE PELO: IDEALES PARA EL INVIERNO

Hola amig@s de la costura!

Hoy me gustaría hablaros un poquito sobre las telas de pelo. Cuando hablamos de telas de pelo me refiero principalmente a las telas minkys y a las coralinas.

Son las telas más apetecibles cuando el invierno empieza a asomarse y con él los primeros fríos y las primeras nevadas.

Las telas minkys y las coralinas son telas súper confortables, están compuestas en su mayoría por poliéster y se lavan de maravilla. Son muy duraderas y resistentes.

Son tejidos térmicos que calientan al momento, solo con tocar este tipo de telas ya te envuelve la sensación de calorcito.

Además son telas muy suaves al tacto, calentitas y como te decía, muy confortables, te envuelven y te protegen del frío de una forma muy placentera.

Por todo ello, se convierten en unas telas perfectas para confeccionar prendas de uso infantil.



TELAS TENDENCIA OTOÑO INVIERNO 2019

Hola de nuevo amig@s,

Como cada año en estas fechas nos encontramos con la vuelta a la realidad: hemos acabado las vacaciones, los que han tenido la suerte de disfrutarlas, y nos disponemos a prepararlo todo para afrontar la vuelta al cole y el próximo otoño invierno.

Las que estamos dentro del mundo de la costura en esta etapa del año siempre pensamos qué telas se van a llevar durante los próximos meses invernales. Nos planteamos qué tendencias en estampados, tejidos y colores van a ser las predominantes durante la próxima temporada de otoño-invierno 2019.

Las que tenemos niños seguramente estaremos preparando la vuelta al cole y buscando tejidos y estampados para confeccionar tanto prendas de vestir como batas o babis del cole para nuestros pequeños.

En este artículo me gustaría daros algunas pinceladas de tendencias que podremos encontrar en las telas de este próximo invierno. ¿Te apuntas a descubrirlas?



TELAS MOTIVOS DISNEY

Hola de nuevo amig@s!

Confeccionar prendas para los más pequeños es una de las tareas de costura más gratificantes. Nos encanta ver a nuestros pequeños felices con aquello que hemos realizado especialmente para ellos. Además la ventaja de hacerles nosotros mismos su ropita, complementos o la decoración textil de su habitación es que podemos utilizar los estampados que más les gusten a los niños.

Seguro que entre sus personajes de dibujos animados preferidos están los personajes de Disney. ¿Cuántas veces habéis visto juntos su película Disney favorita? Cuando les gustan unos dibujos animados, los niños no se cansan de verlos una y otra vez y, por supuesto, quieren tener todo lo relacionado con su película favorita, ¡faltaría más!.

Todos los que somos padres hemos pasado por esto varias veces, porque después de una película, les gusta otra diferente, y de nuevo comienza el proceso, ver la película Disney de turno en bucle. Personalmente, he de confesar que me encantan y que realmente disfruto con estas películas de dibujos animados.



ORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES DE COSTURA

Desde Catyprado.com, tu tienda de telas online hace tiempo que quería hablaros del tema del orden en el rincón de la costura. Para mí tenerlo todo bien organizado es fundamental para trabajar de forma correcta y cómoda. A veces es complicado, no creáis… pero intento tener todo en su sitio y de esta manera ahorro un montón de tiempo. La organización es fundamental tanto si eres principiante como si ya llevas un tiempo con esta bonita afición. Si estás aprendiendo a coser, verás que tenerlo todo en su sitio te ayuda a no sentirte agobiada en medio del desorden. Si ya llevas un tiempo cosiendo seguro que has ido acumulando retales de telas, botones, tijeras, etc… y si no mantienes un poco de orden es muy difícil encontrar lo que buscas en el momento que lo necesitas. Por eso creo que es importante mantener un mínimo de orden en la zona de trabajo.



ESTAMPADOS DE PRIMAVERA-VERANO 2019

¡Hola de nuevo a tod@s!

Parece que poco a poco le decimos adiós a los rigores del invierno y la luz y el color vuelven a inundar nuestros días. ¡Qué bonita es la primavera! Los días son más largos, la luz tiene una tonalidad especial, dejamos atrás los pesados abrigos y los sustituimos por prendas un poco más ligeras, el campo está en su máximo esplendor… En fin, creo que se nota que nos gusta la primavera.



COSTURA PARA PRINCIPIANTES

Aprender a coser

Hola tod@s de nuevo,

Como es la primera vez que nos encontramos en este año recién estrenado, aprovecho para desearos a todos, lectores y lectoras, un muy feliz año. Espero poder disfrutar de vuestra compañía en este año 2019 igual que lo hicisteis en el pasado año. Hoy me gustaría dirigirme a aquellas personas que están empezando en este maravilloso mundo de la costura. Cuando queremos aprender a coser y empezamos en esta tremenda afición (aviso a navegantes: engancha) a veces nos sentimos un poco abrumados por la cantidad de conceptos nuevos que se supone que debemos conocer. Pero no os debéis preocupar, poco a poco os iréis familiarizando con todo este vocabulario. ¿Sois de las que os suenan a chino los conceptos de “orillo”, “a hilo” o “a contrahilo”? Pues tranquilas, ahora mismo os lo explico:



​TEJIDOS INFANTILES: DESCUBRE UN UNIVERSO DE COLOR Y FANTASÍA

Hola a tod@s,

Sé que estamos sumergidos de pleno en la época navideña, con nervios, compras, prisas, pero también con momentos de reunión o recuerdo de nuestros seres más queridos. Pero hoy yo os quiero proponer un regalo muy especial para los más pequeños de la casa, ¿qué tal si Papá Noel o los Reyes Magos les traen una confección realizada con unas preciosas telas con motivos infantiles?. Si te ha gustado la idea y necesitas comprar telas infantiles online para tus creaciones, a continuación te hago unas maravillosas propuestas, ¡espero que te gusten!



TELAS VIYELA: LA MEJOR OPCIÓN PARA COMBATIR EL FRÍO

Hola de nuevo a tod@s,

Ahora que ya estamos en pleno otoño y empezamos a tener días cada vez más fresquitos, me apetecía hablaros de una tela que quizás no es muy conocida pero que es perfecta para esta estación del año: la tela viyela. ¿Quieres conocer un poco más acerca de este calentito tejido?, pues acompáñame en este artículo y estaré encantada de explicarte en qué consiste la tela viyela.



TELAS DE SUDADERA: CALENTITAS Y CÓMODAS

Hola de nuevo amig@s!

¿Qué tal han ido las vacaciones? Espero que hayáis disfrutado de algunos días de descanso y relax durante estos meses estivales, y si todavía tenéis que disfrutar de vuestras vacaciones… ¡enhorabuena afortunados!

Tanto para los que habéis vuelto como para los que os vais a ir, me gustaría hablaros unos tejidos súper bonitos y muy versátiles, los tejidos de sudadera. ¿Quieres conocerlos?



VENTAJAS DE COMPRAR TELAS EN REBAJAS

Telas Rebajadas: aprovecha la ocasión

Hay dos momentos durante el año que debemos tener en cuenta como consumidores, uno sucede en verano y otro en invierno, ¿las vacaciones y la Navidad?... ¡no!, las rebajas de verano y las de invierno. Las primeras se dan a principios de julio, aunque muchos establecimientos cada vez adelantan más sus descuentos, y otras se dan con el principio del año. Es una buena ocasión para aprovechar y ahorrarse un buen dinero en nuestras compras.



LOS MEJORES TRUCOS DE COSTURA

¡Hola de nuevo amig@s!

Estoy encantada de veros a tod@s de nuevo por el blog de CatyPrado, a través de mi tienda online de telas estoy en contacto con muchas de mis clientas, cosa que me encanta porque siempre he creído que una tienda online debe cuidar todavía más si cabe la relación de cercanía con sus clientes, y gracias a ese contacto me he dado cuenta de que la mayoría de ellas son unas auténticas maestras de la costura .-). Sin embargo, también hay muchas de mis clientas que están introduciéndose en este apasionante mundo de la costura y por ese motivo creo que podría ser interesante compartir algunos trucos de costura con todos vsotras, te presento mis mejores trucos de costura.



​TELAS DE PRIMAVERA-VERANO 2018

¡Hola de nuevo a tod@s!

Soy consciente que la última vez que escribí en el blog os hablé de los tejidos más recomendables para combatir los fríos invernales. Por aquel entonces, hace solamente un mes y medio, estábamos en medio de un temporal con nieve por media España. Pero amig@s, después de la tormenta llega la calma y… ¡sí, ha llegado la primavera!.



TELAS PARA EL INVIERNO

Tipos de telas para invierno, las más calentitas…

Hola de nuevo amig@s,

Con estos fríos polares que hemos tenido por mi tierra, con tanta nieve que parecía que estábamos en una estación de esquí, me apetecía charlar con vosotras sobre los tejidos más apropiados para combatir estos fríos y estar bien calientes y cómodos tanto en nuestra casita como en la calle. Por eso hoy voy a hablaros sobre las telas de invierno.



TELAS DE NAVIDAD

¿Cómo son las telas de Navidad?

Hace muchos días que quería escribiros sobre las telas de Navidad, perdonadme por la tardanza pero este mes de diciembre está pasando casi sin darnos ni cuenta. Dentro de muy pocos días tenemos aquí de nuevo la Navidad, son días del año de encuentros, celebraciones, nostalgias y esperanzas. Durante esos días engalanamos nuestra casa con nuestra querida decoración navideña que da un toque festivo y alegre a nuestro hogar.



​TENDENCIAS DE TELAS OTOÑO-INVIERNO 2017-2018

Hola de nuevo,

Ya casi todos nosotros estamos de vuelta de nuestras vacaciones, parece mentira pero… ¡ya han acabado!, aunque seguro que algunos de vosotros las empezáis ahora, si es así disfrutarlas mucho, os las merecéis después de estar trabajando durante estos mesecitos de calor que hemos tenido. Para los que estamos ya de vuelta la sensación es que el verano ya ha acabado o casi, además estos días de tormentas nos ayudan a centrarnos de nuevo en nuestra rutina diaria y nos sirven para reflexionar y planificar la llegada del Otoño. Con la llegada de la nueva estación, llega la vuelta al cole de los pequeños, los primeros frescos, y … ¡las nuevas telas de temporada!. De eso precisamente quería hablaros, de las tendencias en telas que veremos en el próximo Otoño-Invierno de 2017 y 2018.