CATY  PRADO

TIPOS DE TELAS

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TELAS EXISTENTES?

Hola de nuevo a td@s,

Desde Catyprado.com queremos hacer un pequeño repaso a los distintos tipos de telas existentes en el mercado. Nuestro objetivo a la hora de realizar este post es que os sirva como una mini guía para saber qué tipos de telas hay, cómo se clasifican y cuáles son los cuidados básicos que requiere cada tipo de tela. ¡Ojalá consigamos nuestro propósito y os seamos de gran utilidad!.



MANUALIDADES CON TELA

¿Qué manualidades puedo hacer con las telas?

Las telas son un elemento tan versátil que te permiten realizar prácticamente todo lo que se te ocurra. Cada uno de los tejidos tienen sus propias características, por lo cual, será muy fácil encontrar la tela que mejor se adapte para plasmar tu idea. Se pueden realizar manualidades con tela para decorar nuestro hogar como las tradicionales cortinas o cojines o elementos más innovadores como por ejemplo alfombras. También se pueden hacer complementos de vestir o joyas, sí, has oído bien, ¿qué te parece lucir un bonito collar o un anillo hecho de tela?.



TELAS DE DECORACIÓN: UN TOQUE PERSONAL A TU HOGAR

¡Hola amig@s!

Con la llegada del buen tiempo, ¿no os entran unas ganas locas de renovar la decoración de vuestro hogar?. A mí sí, no sé por qué motivo pero cuando los días ya empiezan a hacerse más largos y va llegando el buen tiempo, cada año me apetece darle un toque diferente a la decoración de mi casa. Gracias a las telas podemos hacerlo sin necesidad de gastarnos mucho dinero, no es necesario un cambio de mobiliario ni siquiera una capa de pintura, a menos que realmente haga falta, claro. Las telas ofrecen muchísimas posibilidades de lavarle la cara a nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo?, vamos a verlo…



TRABAJOS DE CONFECCIÓN REALIZADOS POR CLIENTAS

¡Hola a tod@s!

Nos encontramos de nuevo por este nuestro blog que espero que encontréis interesante. Me gustaría dedicar el siguiente artículo a la parte más importante de mi tienda: a vosotros, los clientes. Quiero agradecer a todos mis clientes que desde hace tanto tiempo están ahí, al otro lado del "mostrador virtual”, y que son tan amables de enviarme fotografías con los trabajos que han realizado utilizando los tejidos adquiridos en mi tienda de telas online CATYPRADO.COM. Siempre me gusta decir que es tu tienda de telas online de confianza, y es así, mi relación con los clientes que visitan mi tienda siempre se ha basado en la confianza. Como muestra de agradecimiento me gustaría compartir con vosotros confecciones realizadas por mis clientas, para que veáis todo lo que se puede realizar con unas simples telas, ¡la imaginación al poder!.



TEJIDOS DE INVIERNO: CORALINAS

¡Hola de nuevo amig@s!

Hemos empezado este mes de enero un poco congelados. En todo el país, a excepción de las islas afortunadas, hemos notado la ola de frío polar de la que nos estaban advirtiendo días atrás las previsiones meteorológicas. El invierno se ha mostrado en toda su dureza, aunque llevamos unos días en los que hemos vuelto a la normalidad, al menos por mi querida tierra turolense.



CÓMO PLASTIFICAR TELAS

Hola de nuevo!

Esta es la primera entrada en el blog de este nuevo año 2017, espero que sea sólo el primero de muchos e interesantes encuentros que tengamos en el blog durante este 2017. Aprovecho para felicitaros el año a todos y desearos lo mejor para este año recién estrenado.



TELAS PARA VESTIDOS

¡Hola de nuevo!

El de hoy es el último artículo de este 2016 que ya se nos acaba, ¿no os da la sensación de que cada vez pasan más rápido los años?, hace dos días empezábamos Enero y ya le decimos adiós a diciembre…¡qué locura!.



ESTAMPADOS INFANTILES PARA LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ

Cuando estás embarazada hay millones de cosas que quieres tener preparadas para la llegada de tu bebé. Una de las más importantes es su habitación, puede que durante los primeros meses el bebé no la utilice porque duerma en la habitación de matrimonio, pero da lo mismo… a los padres nos hace una ilusión enorme todo el ritual de decoración de su habitación. Quizás sea de las estancias de la casa donde más tiempo invertimos en su decoración, miramos y mimamos cada detalle.



TELAS TILDA: UN SINFÍN DE POSIBILIDADES

Hola de nuevo a tod@s!

Quería hablaros de unas telas que os sorprenderán, las telas tilda. Este tipo de telas son tejidos de una gran calidad, normalmente confeccionadas en algodón 100%. Sin embargo si destacan por algo es por su gran variedad de estampados y colores. Podéis encontrar telas tilda de todos los colores posibles y con estampados de flores, figuras de todo tipo, lunares, cuadros, etc… Aunque lo más habitual son los estampados florales grandes y pequeños que se repiten por toda la tela. Existe un universo de telas tilda por explorar. Gracias a esta gran variedad de diseños estos tejidos son ideales para realizar mil combinaciones y crear así confecciones únicas. Y, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de combinaciones de telas?... Sí, las telas tilda son ideales para realizar preciosos trabajos de Patchwork. Para realizar este tipo de confecciones puedes encontrar combinaciones de telas preestablecidas en forma de pack de telas de Patchwork, donde no tienes ni que preocuparte en elegir entre un surtido inmenso ya que en este tipo de lote de telas Patchwork ya vienen las telas tilda que mejor combinan entre sí.



CREA TENDENCIA CON EL TUL PLUMETI

Me gustaría hablaros de una tela muy especial, el tul plumeti o tela plumeti. Los plumetis son tejidos ligeros y muy versátiles. Normalmente están confeccionados con algodón, pero han ido evolucionando y puede encontrarse tul de plumeti de hilo, de batista o de mezcla de algodón con otros tejidos. Existen plumetis lisos, pero este tipo de tela se caracteriza tradicionalmente por poseer unos bordados sencillos que se elaboran mediante la inserción en el telar de unos hilos llamados “lappet”. Adicionalmente a estos bordados pueden tener algún otro tipo de estampado en la tela.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información