CATY  PRADO

TELAS DE NAVIDAD

¿Cómo son las telas de Navidad?

Hace muchos días que quería escribiros sobre las telas de Navidad, perdonadme por la tardanza pero este mes de diciembre está pasando casi sin darnos ni cuenta. Dentro de muy pocos días tenemos aquí de nuevo la Navidad, son días del año de encuentros, celebraciones, nostalgias y esperanzas. Durante esos días engalanamos nuestra casa con nuestra querida decoración navideña que da un toque festivo y alegre a nuestro hogar.

Las telas de Navidad juegan un papel fundamental en la decoración de nuestro hogar, son telas de gran calidad, normalmente de algodón y con unos estampados que evocan nuestro espíritu navideño. Con las telas navideñas te será muy sencillo darle tu toque personal a cada rincón de tu casa.

Tipos de telas para Navidad

Existen infinidad de tipos de telas navideñas con estampados preciosos. Desde los estampados navideños más conocidos con imágenes de adornos navideños como las típicas bolas del árbol de Navidad, escenas navideñas, campanillas, hojas de acebo y graciosas figuras de Papá Noel hasta las elegantes telas navideñas con diversos estampados de estrellas, lazos o con elegantes renos. Los colores predominantes en este tipo de telas son el rojo, el verde y el azul, aunque también puedes encontrar toques de dorado o colores un poco menos intensos como los tonos pastel. Es muy fácil elegir la tela que mejor se adapte a tus gustos y a tu estilo de decoración navideña ya que hay un amplio abanico de posibilidades.

Tela de Navidad con floresTela de Navidad doradaTela de Navidad estrellitas
Tela de Navidad lazosTela de Navidad renostela de navidad estrellas doradas

¿Qué hacer con telas de Navidad?

Con las telas con motivos navideños puedes realizar multitud de trabajos de confección que añadirán color y alegría a tu decoración navideña. Es muy sencillo elaborar un bonito mantel de Navidad con unas servilletas a juego o si eres un poco más vanguardista puedes realizar las servilletas con otra tela que combine. Debido a que son muchas las ocasiones en las que engalanarás tu mesa durante las fiestas, siempre es recomendable tener varios manteles navideños para ir combinando y olvidarte de las prisas en tenerlo lavado y planchado para la siguiente celebración. Los manteles son muy sencillos de elaborar, no necesitarás ser una experta con las agujas y el hilo para tener un mantel de Navidad único que sorprenda a todos tus invitados. Además tiene la ventaja que lo podrás realizar exactamente de la medida que necesites, sin tener que adaptarte a las medidas estándar del mercado. También te quedará un salón de estar precioso y súper navideño si realizas unas fundas para los cojines con telas navideñas. Son súper sencillas y rápidas de confeccionar, colocas las fundas en tus cojines del salón cuando lleguen estas fechas y las guardas cuando termine la Navidad, como otra decoración navideña más. Verás cómo con algo tan fácil y sencillo cambiará por completo la imagen de tu salón, impregnándolo todo del espíritu navideño.

En el mundo de las manualidades las telas de Navidad juegan un papel fundamental. Puedes realizar multitud de creaciones navideñas a tu gusto, utilizando las telas que mejor te combinen con la manualidad que quieras realizar. ¿Quieres adornar tu árbol de Navidad de una forma original y con los adornos que realmente te gusten y que sean originales? Sólo tu árbol tendrá esos adornos. Puedes realizar figuritas de telas de Navidad representando figuras navideñas como renos, campanillas, estrellas, arbolitos de navidad, corazones, bolas de navidad, etc… En fin, los adornos que más te gusten. Si quieres que tengan relieve los puedes rellenar con foam por dentro, también puedes adornarlos con botones o superposiciones de otras telas, les coses un lacito para poder colgarlos y los tendrás listos. No te costará ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo ya que es muy sencillo de realizar. Estos adornos navideños realizados con telas te servirán además de para decorar el árbol para colgarlos en los pomos de las puertas, dándole un estilo navideño a toda la casa. Además si tienes niños pequeños les encantará ayudarte a realizar estos adornos, pasaréis un buen rato todos juntos preparando los adornos navideños y seguro que querrán decorar su propia habitación con ellos.

También puedes realizar bonitas paneras para sacar el pan a la mesa de una manera muy especial durante las celebraciones, puedes utilizar telas que combinen con el mantel realizado. Otra manualidad muy sencilla es realizar unos salvamanteles individuales para colocar encima los servicios de mesa en la mesa de Navidad. Las telas navideñas son perfectas para realizar trabajos de Patchwork, si eres una adicta a esta disciplina de costura disfrutarás confeccionando motivos navideños y de decoración utilizando esta técnica.

Como ejemplo de la versatilidad de las telas navideñas os quiero mostrar un trabajo precioso que una de mis clientas y amigas ha realizado utilizando las telas navideñas de Caty Prado. Virginia ha realizado unas bonitas bomboneras con telas navideñas para servir los bombones a sus invitados de la forma más bonita y original. Realmente es admirable lo que ha realizado, ¡le han quedado preciosas!.

Bombonera realizada con telas de navidad
Tela de Navidad bolas de navidadTela de navidad a cuadros

Por último decirte que con las telas de Navidad puedes realizar bonitos regalos para tus seres más queridos. En este mundo consumista que nos rodea apreciamos mucho un regalo realizado especialmente para nosotros por un ser querido, al menos en mi caso. Cuando me regalan algo hecho a mano me llega directo al corazón ya que es mucho más sencillo ir a una tienda y comprar un regalo, por eso aprecio el esfuerzo que supone pensar y elaborar un regalo con las propias manos. Con estas telas tan bonitas puedes crear valiosos regalos de Navidad para tus seres queridos, ¡y además así le podrás echar una mano a Papá Noel y a los Reyes Magos!.

Si te preguntas dónde comprar telas de Navidad o piensas que no tienes tiempo para ir de tiendas en busca de telas porque tienes muchísimas cosas que preparar de cara a las Navidades, no te preocupes, Caty Prado te lo pone muy fácil. Te invito a entrar en mi tienda de telas Catyprado.com y allí encontrarás un apartado dedicado en exclusiva a las telas de Navidad para que así puedas elegir tus telas de forma rápida y cómoda desde tu hogar. Te estaré esperando encantada de poder atenderte.

¡Hasta muy pronto amig@s! y ….¡Felices confecciones!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado