CATY  PRADO

​TENDENCIAS DE TELAS OTOÑO-INVIERNO 2017-2018

Hola de nuevo,

Ya casi todos nosotros estamos de vuelta de nuestras vacaciones, parece mentira pero… ¡ya han acabado!, aunque seguro que algunos de vosotros las empezáis ahora, si es así disfrutarlas mucho, os las merecéis después de estar trabajando durante estos mesecitos de calor que hemos tenido. Para los que estamos ya de vuelta la sensación es que el verano ya ha acabado o casi, además estos días de tormentas nos ayudan a centrarnos de nuevo en nuestra rutina diaria y nos sirven para reflexionar y planificar la llegada del Otoño. Con la llegada de la nueva estación, llega la vuelta al cole de los pequeños, los primeros frescos, y … ¡las nuevas telas de temporada!. De eso precisamente quería hablaros, de las tendencias en telas que veremos en el próximo Otoño-Invierno de 2017 y 2018.

¿Qué tendencias de telas se llevarán el próximo Otoño-Invierno?

Te presentamos a continuación los principales tejidos que veremos durante la próxima temporada. Hay para todos los gustos, así que seguro que te proporciona alguna idea para renovar o actualizar tu armario de cara a la próxima estación.

Tejidos con estampados florales:

Cuando hablamos de prendas con estampados florales casi siempre lo asociamos a la primavera, pero no. El Otoño no tiene porqué ser una estación sombría y gris, el Otoño también puede ser (y debe ser) alegre y luminoso, por ello los colores cálidos serán también una seña de identidad de los tejidos de tendencia esta temporada así como los estampados florales. Las flores, grandes o pequeñas, con una amplia gama de colores se cuelan en nuestro armario dando forma a multitud de prendas de ropa, vestidos, blusas o los kimonos, esa prenda de vestir de origen japonés que se ha colado en nuestro armario y promete quedarse durante una larga temporada.


Tela viyela Sevilla estampado floralVestido floral
Vestido de floresTela viyela floral Marsella

Tejidos de cuadros o estilo tartán

Los estampados de cuadros se puede decir que nunca pasan de moda y los veremos en plena forma en este próximo Otoño-Invierno. Quedan perfectos en casi todas las prendas de vestir: vestidos, faldas, pantalones, abrigos, etc… Cuadros clásicos, estilo tartán escocés, estilo inglés, pata de gallo, etc…. Todos ellos se renuevan y adquieren modernidad y elegancia gracias a los cortes de las piezas y a la combinación de tejidos. Sirven para cualquier tipo de look, para looks más básicos o informales para el día a día o para estilismos más sofisticados y elegantes para ocasiones especiales.

Tela de cuadros franela color verdeVestido de cuadrosTela cuadros jacquard algodónTela viyela escocés

Telas vaqueras

Los tejidos vaqueros o denim son tan versátiles que es otro de esos tejidos que nunca pasan de moda. Se puede decir que se han ganado un lugar en nuestro fondo de armario por derecho propio. Este Otoño predominan las mezclas de diferentes telas vaqueras, en diferentes tonalidades para crear un look con más relieve. Las podrás encontrar en chaquetas, faldas, pantalones… no existe casi ninguna prenda de vestir que no luzca estupenda con una tela vaquera.

Tela vaquera estampado corazónConjunto vaquero

Telas con Lunares

Los tejidos estampados con lunares le dan un toque alegre a cualquier look. Telas de diferentes tejidos con lunares grandes o pequeños estarán presentes en las prendas de vestir de este Otoño-Invierno. Se pueden combinar de mil formas diferentes y según cómo las combines obtendrás diferentes estilismos siempre llenos de feminidad y elegancia.

Falda de lunaresTela franela woolies topitos

Estampados estilo colcha “Patchwork”

Los estampados tipo Patchwork estarán presentes en multitud de prendas de vestir y serán una de las novedades estrella de la próxima temporada. La combinación de colores, diferentes estampados y formas geométricas proporcionarán originalidad y sofisticación a cualquier estilismo. Sabíamos que solo era cuestión de tiempo que esta técnica de confección pasara a las prendas de vestir, ya hemos visto que se pueden confeccionar complementos preciosos de Pacthwork, como bolsos o pañuelos y por tanto era de esperar que tarde o temprano viéramos esta técnica en otras prendas de vestir. Así que ya sabes, anímate a extender tus conocimientos de Patchwork a la confección de prendas de vestir y verás como seguro que acertarás.

Vestido estilo PatchworkPack de telas para patchwork


Estas son algunas de las principales tendencias en tejidos para la próxima temporada, así que ¡manos a la obra!... ven a ver las últimas novedades en telas que tenemos para ti en Catyprado.com y comienza a preparar el armario con las últimas tendencias de moda para este próximo Otoño-Invierno, y recuerda que si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.

Hasta muy pronto y ...

¡Felices confecciones!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado