CATY  PRADO

LAS MEJORES TELAS PARA EL VERANO

Hola de nuevo a tod@s!

Muchos de nosotros estamos deseando que llegue el tan esperado verano, sinónimo de sol, vacaciones, noches largas, playas, paseos interminables, y por supuesto relax… o al menos eso creo que debería significar el verano, dejar atrás el ajetreo de la vida cotidiana y disfrutar de nuestro tiempo libre con la familia y amigos. Pero el verano también significa calor, mucho calor, y aunque el calorcito es ideal para días de playa, la verdad es que el calor intenso se hace bastante insufrible en algunas ocasiones. Este año además hemos tenido un verano bastante adelantado, con temperaturas demasiado altas para un mes de junio, bastante difíciles de soportar. Desde CatyPrado no podemos hacer nada para bajar las temperaturas pero sí podemos darte consejos sobre los mejores tejidos a utilizar para mitigar estos calores veraniegos.

¿Qué telas se utilizan más durante el verano?

Te damos unos ejemplos de las telas más utilizadas durante los meses de verano para combatir el calor. Seguro que hay muchas más, pero creemos que estas son las más utilizadas en la fabricación de las prendas de vestir más veraniegas.

  • Lino: Es la tela más veraniega por excelencia, su composición la hace muy resistente y a la vez muy ligera y transpirable. Las prendas de vestir realizadas con lino son muy cómodas de llevar y tienen una caída muy especial. Este tejido suele arrugarse con facilidad, sin embargo si queremos evitar este pequeño inconveniente podremos elegir un lino con mezcla de otro tejido, aunque siempre debería predominar el lino.
  • Algodón: El algodón es un tejido básico en nuestro armario, se puede encontrar en multitud de prendas de vestir, tanto sólo como mezclado con otros tejidos. Se trata de un tejido de origen natural, por lo cual facilita la transpiración del cuerpo. Es un tejido suave, duradero y muy versátil.
  • Seda: Al igual que el algodón es un tejido de origen natural, con una suavidad y una caída perfectas para las prendas más elegantes y veraniegas. Es un tejido que transmite frescor sólo con el tacto. Si quieres darle un toque de elegancia a tu look, ¡elige una prenda de vestir de seda y seguro que lo conseguirás!.

Estampados veraniegos:

El verano es sinónimo de luz, de color y de alegría y esto se refleja también en las telas que utilizamos para confeccionar las prendas de vestir veraniegas y en la decoración de nuestro hogar en esta estación del año. Además de los colores alegres, predominan los estampados con rayas de diferentes colores y grosor, con motivos marineros, florales, etc… Combinando los diferentes estampados entre sí, multiplicas tus posibilidades de realizar auténticas obras de arte con ellas. Te mostramos algunos ejemplos de combinaciones de colores y estampados, para que veas qué fácil es darle un look veraniego a tu hogar con unos bonitos cojines por ejemplo, o confeccionar un bonito vestido para tus soleadas tardes veraniegas. Todo lo que quieras crear lo podrás realizar con tus telas veraniegas.


Tela con estampado de anclasPack de telas diferentes estampados


En telas infantiles, podemos encontrar verdaderas preciosidades, como estampados de delicadas florecitas, divertidos dibujos de los personajes preferidos de los más pequeños, piratas y bucaneros dispuestos para el abordaje, graciosos animalitos, etc…



Tela infantil con estampados marineros

Tela infantil con flamencosTela infantil de la Patrulla Canina

¡Mirad qué bonita tela infantil de algodón con estampados marineros! Tiene todos los elementos marineros por excelencia, barcos, timones, faros, anclas.... Es una tela preciosa para utilizar sola o combinada con otra tela como por ejemplo una tela de rayas de cualquier color. Y la tela con estampado de flamencos es ideal para confeccionar cualquier prenda de vestir para los más pequeños, es bonita y bien fresquita. Por último, la tela de la Patrulla Canina, con Sky y Everest en primer plano, aunque también tenemos otra versión de la tela con Marshall, Chase y los demás personajes. Sorprende a tus hijos con alguna creación utilizando sus personajes de dibujos preferidos, seguro que estarán encantados.

Por último, además de mostraros y hablaros de telas veraniegas, de sus características y de sus posibilidades, os quiero mostrar un ejemplo de lo que se puede crear con un poco de tela y mucha imaginación. Lo ha realizado una de nuestras maravillosas clientas con nuestras telas, ¿a qué es un bolso precioso?.

Tela de tela realizada con telss CATYPRADO


Espero que con este artículo os hayamos ayudado a elegir los mejores tipos de tela para utilizar en verano, los más fresquitos y además os hayamos proporcionado ideas gracias a los bonitos estampados veraniegos que podéis encontrar en CATYPRADO.COM. ¡Os esperamos!

¡Felices confecciones!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado