CATY  PRADO

MANUALIDADES CON TELA

¿Qué manualidades puedo hacer con las telas?

Las telas son un elemento tan versátil que te permiten realizar prácticamente todo lo que se te ocurra. Cada uno de los tejidos tienen sus propias características, por lo cual, será muy fácil encontrar la tela que mejor se adapte para plasmar tu idea. Se pueden realizar manualidades con tela para decorar nuestro hogar como las tradicionales cortinas o cojines o elementos más innovadores como por ejemplo alfombras. También se pueden hacer complementos de vestir o joyas, sí, has oído bien, ¿qué te parece lucir un bonito collar o un anillo hecho de tela?.

Lo mejor de este tipo de creaciones es que son manualidades que se pueden hacer con restos de telas, es decir si tienes restos de telas por casa y no sabes qué hacer con ellos, una fantástica manera de reciclarlos es ponerte manos a la obra. Puede que te preguntes cómo hacer manualidades con telas recicladas, pues muy fácil, sólo tienes que adaptarte a los tejidos que tienes en ese momento y buscar aquello que puedas confeccionar con los restos de que dispones. Con retales de telas puedes realizar las combinaciones que más te gusten de una forma sencilla. Incluso si no eres una experta costurera, ¡no te preocupes! puedes realizar preciosas manualidades con telas sin coser. No necesitarás ni siquiera disponer de una máquina de coser, ni coger hilo ni aguja, te voy a dar alguna idea: por ejemplo, puedes realizar un vistoso y original broche para la solapa. Sólo necesitas un retal de tela pequeñito, un rotulador, tijeras, pegamento textil o silicona, algún adorno como un botón y un imperdible para poder colgarlo de tu chaqueta o abrigo. Puedes hacerlo en forma de flor y poner en el centro el botón. Así de sencillo. Si utilizas alguna tela de colores vistosos te quedará muy divertido.

Broches de telas

Seguro que tienes una camiseta en el armario que no te pones porque es muy aburrida, pues recorta un trozo de tela con la forma que más te guste y pégala con pegamento textil o silicona a la camiseta, nadie tendrá otra igual que tú. Como ves, el no tener conocimientos de costura no es excusa para no realizar bonitos trabajos de costura creativa.

Manualidades con telas vaqueras:

Las telas vaqueras ofrecen muchísimas posibilidades para realizar multitud de complementos y decoración. Puedes hacer bonitos bolsos, organizadores utilizando los bolsillos de esos vaqueros viejos que tienes por casa y que ya no sabes qué hacer con ellos, monederos, pulseras, incluso los tejidos vaqueros te permiten realizar bonitos adornos navideños. Pero si hay un trabajo que me ha encantado, por su sencillez y por su resultado son unas bolsitas hechas con las perneras del pantalón. A veces, aunque nuestro amor por los trabajos de costura creativa es muy grande, el tiempo del que disponemos es limitado, por eso me encantan estos sencillos y a la vez tan prácticos trabajos. Simplemente debes cortar un pedazo de pernera de un pantalón vaquero viejo. El corte debe ser desde la parte de la rodilla hacia abajo, cose por la parte que has cortado para hacer la parte inferior de la bolsa y dale la vuelta al dobladillo, luego puedes dejarlo tal cual o colocar algún adorno bonito. Te servirán como bonitos organizadores donde tenerlo todo bien ordenado.

Bolsas de tela vaquera

Manualidades con telas de Patchwork

Si tienes diferentes telas por casa, puedes hacer un trabajo de Patchwork. Dependiendo del tamaño de tus telas podrás decantarte por uno u otro trabajo. Por ejemplo, si tienes pequeños retales de diferentes estampados, podrías confeccionar un pequeño trabajo de Patchwork como éste:

Trabajo de patchwork

¿A qué es bonito y sencillo? Nunca más te quemarás al coger una olla caliente… y si no lo quieres utilizar en tu día a día siempre puede servir para decorar tu cocina.

Si por el contrario te apetece realizar un elemento de decoración con telas, pues puedes confeccionar unos cojines tan bonitos como estos:

Cojines de patchwork

Te aseguro que el dormitorio donde coloques estos cojines cambiará por completo. Habrás dado un toque muy original con este trabajo de costura creativa.

Manualidades con telas para el día de la madre

Dentro de poquito será el día de la madre y para una madre no hay nada más bonito que recibir un regalo hecho expresamente para ella. ¿Recuerdas cuando éramos pequeñas y llegábamos a casa con nuestra manualidad hecha en el cole como regalo del día de la madre?. Fuera lo que fuera a ella siempre le emocionaba. Creo que mi madre aún guarda alguna de mis “obras de arte”. Pues, haz lo mismo ahora, seguro que le encantará. Como posibles ideas: puedes forrar un cartón en forma de marco de fotos con telas de colores y enmarcar una bonita foto de familia; otro regalo puede ser un bonito neceser en forma de corazón para que guarde su maquillaje o forrar una funda para el móvil o la tablet con una tela de llamativos colores. En fin, tienes un amplio abanico de posibilidades a tu alcance con diferentes niveles de dificultad.

Manualidades con telas para niños

Puedes realizar muchísimos trabajos con telas para los niños y seguro que les va a encantar. Seguro que esta manualidad con tela de tul les encantará. Si quieres confeccionar un disfraz rápidamente y sin necesidad de coser, toma nota. Necesitarás tela de tul o plumeti, de un color o de diferentes colores, una cinta de raso o una goma y tijeras. Corta la tiras de tul a la anchura que más te guste, yo lo hice con tiras de aproximadamente diez centímetros. Deben ser tiras dobles, es decir córtalas el doble de largas de la medida de tu falda, cuando las tengas cortadas ya puedes anudarlas a la cinta o a la goma. Este puede ser un trabajo perfecto para hacer con niños, haz que ellos te ayuden y verás qué buen rato pasáis juntos. Siguiendo con el tema disfraces, puedes hacerles una bonita capa de superhéroe, también sin coser, cortas el patrón para que te sirva de guía en la tela y le pegas a la capa ya cortada el distintivo del superhéroe preferido de tu hijo o hija, ¡y listo!. Otra posibilidad es hacer un mantelito con sus correspondientes servilletas para que tu hijo o hija tome el té de forma elegante con sus muñecos preferidos. ¿Qué te parece? fácil, ¿verdad?

Anímate, las ideas de manualidades con telas que te he proporcionado son sencillas de realizar y seguro que si te animas el trabajo te quedará espectacular. Ya sabes que en CATYPRADO.COM, tu tienda de telas online de confianza, tenemos todas las telas que puedas necesitar para tus trabajos, económicas y de excelente calidad. Ven a visitarme a mi tienda, ¡estaré encantada de atenderte!.

Hasta la próxima y … ¡felices confecciones!

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado