CATY  PRADO

CREA TENDENCIA CON EL TUL PLUMETI

Me gustaría hablaros de una tela muy especial, el tul plumeti o tela plumeti. Los plumetis son tejidos ligeros y muy versátiles. Normalmente están confeccionados con algodón, pero han ido evolucionando y puede encontrarse tul de plumeti de hilo, de batista o de mezcla de algodón con otros tejidos. Existen plumetis lisos, pero este tipo de tela se caracteriza tradicionalmente por poseer unos bordados sencillos que se elaboran mediante la inserción en el telar de unos hilos llamados “lappet”. Adicionalmente a estos bordados pueden tener algún otro tipo de estampado en la tela.

Diferentes telas plumetis


Normalmente asociamos el tul plumeti a la confección de vestidos de novia, donde es utilizado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, y tal como os decía, el tul plumeti posee una gran versatilidad ya que puede utilizarse para multitud de confecciones. Sus combinaciones son infinitas por eso me gustaría daros algunas ideas. Por ejemplo puede utilizarse solo, confeccionando unas mangas y el escote de un vestido o blusa con este tipo de tejido le darás a tu prenda un plus de elegancia, además puedes jugar con el estampado del plumeti para conseguir el efecto que más te guste. El plumeti puede combinarse con otro tipo de tela debajo, de esta manera le restamos trasparencia pero no ligereza y nos servirá para confeccionar precioso vestidos. Últimamente, multitud de diseñadores han incorporado a sus colecciones el tul plumeti, por ello es frecuente ver prendas confeccionadas con este tipo de tejidos en las pasarelas de todo el mundo. Ya sabemos que la tendencia en las pasarelas acaba llegando a nuestras tiendas prêt-à-porter, donde puedes encontrar infinidad de ejemplos de prendas que incorporan este tipo de telas y que te servirán de fuente de inspiración. El plumeti ya no está reservado para vestidos de novia, afortunadamente su utilización se ha extendido al resto de prendas. Además ahora que se acercan las fiestas navideñas es un momento ideal para confeccionar un vestido de fiesta con este tipo de tejido, un vestido único creado por y para ti.


Vestidos con tul plumeti


Así que no lo pienses más, da rienda suelta a tu imaginación y viste a la moda confeccionando tus prendas con tul plumeti. Te animo que eches un vistazo a las telas plumetis que tenemos en nuestra tienda de telas online CATYPRADO.COM, disponemos de multitud de estampados y colores como el plumeti blanco, beige, turquesa, etc...para que sea muy fácil encontrar la que más te guste. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

¡Felices confecciones!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado