CATY  PRADO

LLEGA EL OTOÑO...¡TIEMPO DE PATCHWORK!

Parece que al fin ha llegado el otoño, los días son más largos, empieza a hacer frío y apetece más estar en casa calentitos realizando alguna labor de esas que tanto nos gustan hacer. Personalmente, con los primeros fríos siempre pienso en confeccionar mantitas de Patchwork para estar bien caliente y cómoda en el sofá. Sin embargo con la técnica de patchwork el límite lo pone tu imaginación, con un buen surtido de telas de diferentes estampados y colores puedes confeccionar todo lo que pase por tu imaginación, como colchas, cubrecamas, mantitas, cojines, bolsos, etc…

colcha de patchwork realizada con telas baratas

Para que el resultado final sea lo más bonito posible, las telas que debes usar deben ser siempre telas de calidad. Existen telas específicas para realizar trabajos de patchwork, te recomendaría que te decantaras por este tipo de telas, sobre todo si eres principiante, ya que te facilitaran mucho el trabajo. Son telas de mucha calidad compuestas de algodón 100% y con una densidad adecuada para poder unirlas sin problemas y evitar que se deshilachen. Los colores y estampados ya son a gusto de cada uno, pero deberían combinar para que el trabajo final fuera lo más vistoso posible. En nuestra tienda online de telas CATYPRADO.COM además de infinidad de telas para patchwork, también disponemos de lotes de telas para facilitarte el trabajo y ahorrarte el tiempo de buscar combinaciones de telas de colores.

Una vez dispones de tus telas y de la idea de lo que quieres confeccionar ya sólo tienes que empezar. Este tipo de confección me recuerda mucho a la realización de puzles, cada pieza tiene su lugar. En el caso del patchwork cada pieza debe estar cortada de forma muy precisa para que el encaje se realice correctamente, para ello te puedes ayudar de una base de corte específica para realizar estas confecciones. También necesitarás alfileres, mejor si son alfileres de flor, más largos y con una flor por cabeza, un lápiz o tiza para realizar las marcaciones y por supuesto hilo. Con todo esto y mucha paciencia y precisión tenemos por delante muchas horas de entretenimiento realizando nuestras confecciones de patchwork.

tabla de trabajo para confección de patcwork

Anímate a empezar, verás que es muy divertido y el resultado es espectacular. Nunca fue más fácil comprar telas de patchwork baratas online, visita nuestra tienda CATYPRADO.COM y verás que seguro encuentras lo que necesitas. Estamos allí para atenderte en todo lo que precises. ¡Felices confecciones!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado