CATY  PRADO

PLUMETIS Y TUL

TELAS DE PLUMETI Y TUL

Tela de batista plumeti y telas de tul. Preciosos colores y deferentes estampados para que confecciones tus mejores creaciones con nuestras telas de plumeti y batista.

1 2 3 >>
42 productos
   
1 2 3 >>
de 42

El tul

El tul es un tejido clásico, muy ligero y femenino y que proporciona un aire romántico a cualquier pieza de confección. Por su ligereza y romanticismo, el tul ha sido utilizado tradicionalmente en la confección de vestidos de novia, en diferentes complementos de la novia o en los trajes más elegantes.

El tul puede estar realizado en diferentes tejidos, como por ejemplo en algodón, hilo, poliéster o con una mezcla de diferentes tejidos. Gracias a los contantes avances en la confección de tejidos, podemos encontrar incluso tul ignífugo, que le proporciona a esta tela un plus de seguridad a la hora de confeccionar por ejemplo prendas o complementos para niños.

Según la cantidad de hilos utilizados para su confección puede ser más o menos transparente, pero siempre sin perder esa ligereza y ese romanticismo tan característicos de este tipo de tela.

También podrás elegir entre diferentes caídas, encontrarás tul más rígido y tules con más caída y más suaves al tacto. Dependiendo de para qué tipo de confección lo precises será más adecuado un tul con caída o un poco más rígido.

El tul nos proporciona una gran versatilidad gracias a las diferentes variantes y colores en los que lo podemos encontrar. Así dispondrás de una amplia gama de colores para elegir el más adecuado a aquella prenda o complemento que estás confeccionando.

Es ideal para dar un toque de transparencia a cualquier prenda de vestir, las transparencias son una tendencia en moda que aunque con altibajos se mantiene constante como una de las tendencias más importantes dentro del mundo de la moda. Así mismo, es un tipo de tela muy utilizado para la confección de complementos y prendas de vestir ligeras y fresquitas y también en la confección de disfraces.

El tul puede tener un estampado a base de pequeños bordados que se distribuyen de forma uniforme por todo el tejido. Cuando esto pasa estamos hablando del Tul Plumeti. Tradicionalmente estos pequeños bordados eran con forma redondeada, en forma de lunares de mayor o menor tamaño. Actualmente podrás encontrar, además del tradicional plumeti de lunares, bordados con diferentes formas como por ejemplo lacitos o diseños florales.

En nuestra tienda de telas Catyprado.com tienes una gran variedad de tules y plumetis. Podrás encontrar una amplia gama de estampados, grosores y colores para que sea muy sencillo para ti elegir aquel tul o plumeti que mejor se adapte a la confección que tienes en mente.

✂ Ya sabes, ¡las telas más bonitas están en Catyprado!